Fanny Tayver Marín. 13 noviembre, 2020
Joel Campbell fue el mejor jugador de la Selección en el partido contra Catar. Fotografía: AFP
Joel Campbell fue el mejor jugador de la Selección en el partido contra Catar. Fotografía: AFP

Después de ser uno de los mejores de la Selección Nacional ante Catar y ser el autor del gol con el que se empató el juego, Joel Campbell atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual organizada por la Federación Costarricense de Fútbol.

“Fue un buen partido, la gente que entró de cambio entró a aportar, los que jugaron en el primer tiempo hicieron su trabajo, fue bueno. Creo que el primer tiempo estuvo bien, pudimos manejar ciertos tramos de ese primer tiempo, lastimosamente en una jugada aislada tuvieron la jugada de penal que creo que no fue. En el segundo tiempo nos repusimos con actitud, con coraje, buen fútbol y sacamos el empate”, resumió Campbell.

Ante una consulta sobre el papel de Bernald Alfaro, quien ingresó en el minuto 65 en lugar de un David Guzmán que salió lesionado, Campbell afirmó: “Bernald es un gran jugador, está haciendo sus primeras armas en la Selección y creo que tiene muchísima calidad y por algo está acá”.

"Él tiene que ir paso a paso, él tiene que ir quemando etapas. Creo que este viernes dio un gran paso hacia adelante, con confianza, con personalidad llegó a jugar, a tocar, a pararse en el medio campo. Nos dio muy buena salida y eso es importante”, agregó.

Joel también considera que el mediocampista sarchiseño aún puede dar más.

"Independientemente de si entra de titular o de cambio, él tiene que ir creciendo, tiene que ir masticando lo que es la Selección Mayor. Jugamos contra el campeón de Asia, así que eso es importante”, expresó.

En el León de México, Campbell juega más como fabricador que definidor. Con la Selección siempre se ha visto más como extremo izquierdo y delantero centro. En este proceso hacia el Mundial de Catar podría asumir varias funciones.

“Tuvimos pocos días de entrenamiento, pero a Rónald yo lo conozco desde hace muchos años y él sabe lo que puedo dar. Este viernes me tocó jugar detrás de Felicio (Brown), un poco más de ’10′, ayudándole a (David) Guzmán y a Celso (Borges) de tratar de tener una conexión para llevar la pelota arriba”, relató.

Dijo que en el segundo tiempo pudo asociarse más con dos hombres que considera que entraron muy bien, como Rándall Leal y Bernald Alfaro.

“Rónald quería que fuera el enlace entre la mitad del campo y la delantera y gracias a Dios pude ayudar al equipo a meter el gol y sacar este resultado que no es del todo malo”.

Dijo que en el plano personal, reencontrarse con el gol es un plus.

“Me da confianza, venir a la Selección es un honor, es un orgullo y se me dio la anotación para bien del equipo. Fue un muy buen partido, en los 90 minutos tuvimos buenas llegadas, sobretodo en el segundo tiempo, no es fácil llegar y solo tener dos días de entrenamiento para jugar un partido clase A contra el campeón de Asia”, finalizó.

En esta gira por Europa, después del empate 1-1 contra Catar, la Selección Nacional se enfrentará el próximo lunes al País Vasco.