Juan Diego Villarreal. 17 julio
Jorge Luis Pinto aseguró que después del Mundial de Brasil 2014, el distanciamiento es con Keylor Navas y Bryan Ruiz, y que el resto de los jugadores son sus amigazos. AFP
Jorge Luis Pinto aseguró que después del Mundial de Brasil 2014, el distanciamiento es con Keylor Navas y Bryan Ruiz, y que el resto de los jugadores son sus amigazos. AFP

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, seis años después del Mundial de Brasil 2014, no archiva sus diferencias con los jugadores Keylor Navas y Bryan Ruiz.

En un diálogo en el programa radiofónico Peláez y De Francisco, emitido en Colombia, Pinto contó pormenores de la relación con ambos futbolistas y el por qué su distanciamiento, tras la Copa del Mundo, donde la Tricolor se ubicó en el octavo puesto, el mejor de su historia.

Pinto volvió a hacer público su disgusto en aquel momento por la boda de Ruiz pocos días antes de la cita mundialista y reiteró que prácticamente estuvo de luna de miel.

Jorge Luis Pinto revela en programa de radio el por qué se distanció de Keylor Navas y Bryan Ruiz

En el caso de Keylor, el cafetero, hoy entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, habló sobre la afición del futbolista del Paris Saint Germain por el juego de cartas, durante largas horas, incluso avanzada la noche.

A continuación las consultas del periodista Hernán Peláez a Pinto, sobre la relación con ambos jugadores costarricenses.

¿Por qué los jugadores costarricenses quedaron tan bravos con usted, los hizo trabajar mucho?

Fuero dos y hablo con nombres propios: los únicos jugadores que no estaban de acuerdo conmigo, no en el trabajo, porque acaba de decir Bryan Ruiz que el mejor técnico que ha tenido tácticamente es Pinto. Los únicos jugadores que no se adaptaron a mi disciplina disciplina fueron Keylor Navas y Bryan Ruiz. Los demás son amigazos míos y tenga la bondad y los llama. Eso sí está claro y quería clarificarlo en algún momento de mi vida y hoy me permitió Hernán Peláez y Martín de Francisco clarificar esto para el mundo.

¿Por qué paso? ¿Porque eran las estrellas?

Porque a ellos les molestaba. Por ejemplo, a Keylor le molestaba que le dijera a la 1 de la mañana que no jugara más cartas; él es un enviciado a jugar cartas. A Bryan, óigame bien, que de alguna manera es amigo nuestro, se casó faltando ocho días para el Mundial y estuvo de luna de miel en el Mundial. El mundo no sabe eso. Usted me entiende.¿

¿No le pidió permiso? ¿No le dijo: ‘Profesor puedo hacer esto'?

Pero cómo le voy a dar permiso, si me estoy jugando la vida ante Uruguay, Italia, Inglaterra, Holanda y contra todo el mundo. Mire, la verdad son pendejadas de ellos, pero no, mi cariño y aprecio por todos ellos.