El árbitro asistente Eric Boria fue quien dijo al réferi central guatemalteco que Roy Miller había cometido una supuesta falta ante Oribe Peralta

Por: Daniel Jiménez 20 julio, 2015

La jugada que termina con la eliminación de Costa Rica en Copa Oro inició al minuto 113, cuando el delantero mexicano Oribe Peralta debió salir expulsado luego de una artera entrada a Elías Aguilar.

Tras la dura barrida, los seleccionados corrieron a reclamarle al silbatero guatemalteco Wálter López, quien solo sacó la amarilla.

— CONCACAF (@CONCACAF) julio 20, 2015

El mismo Peralta, nueve minutos después, fue protagonista de una supuesta falta en el área de Roy Miller.

Al 122' el tico, quien estaba mal ubicado, saltó para despejar el balón, sin siquiera ver a Peralta, quien al final de su salto se fue al piso.

Luego de la jugada, el réferi López señaló saque de puerta, pero el línea estadounidense Eric Boria levantó su banderola.

Para sorpresa de todos, López se dejó influenciar por Boria y decidió cambiar su parecer. En ese momento, el plantel tico le reclamó a ambos, pero la decisión ya estaba tomada.

— CONCACAF (@CONCACAF) julio 20, 2015

"El árbitro pitó saque de puerta y el línea fue el que pitó el penal. Es increíble como el línea sanciona ese penal, estoy 100% seguro que no lo empuje", comentó luego del compromiso.

— CONCACAF (@CONCACAF) julio 20, 2015

Al finalizar el juego, el técnico mexicano Miguel Herrera, comentó que su selección no se vio favorecida por la decisión arbitral.

"No considero que el arbitro nos ayudara, a ellos le perdonaron una roja al 8 (Dave Myrie) que entró dando patadas (...) Oribe Peralta me dijo que él (Roy Miller) se le tiró encima", concluyó Herrera.