Selección Nacional

Arquero de ‘Sele’ de futsala: ‘Ofrecer disculpas, no hemos trabajado tanto para obtener este resultado’

El cuadro patrio inició el Mundial de Lituania con una derrota 6 a 1 con Kazajistán. Ahora la Nacional se jugará todo el miércoles ante Venezuela a las 9 a. m.

La Selección Nacional de futsala perdió 6 a 1 con el combinado de Kazajistán en su debut mundialista.

El resultado impactó fuerte en el grupo de jugadores, al punto que el arquero Álvaro Santamaría no escondió su molestia luego del compromiso y lo primero que hizo fue ofrecer una sincera disculpa a la afición.

Pese a que en la Sele eran conscientes que el primer duelo era el más difícil del grupo por el rival, ellos jamás esperaban un marcador tan abultado en contra. Kazajistán se encuentra entre los mejores equipos de Europa.

“Ofrecerles disculpas porque no era el resultado que se esperaba, no hemos trabajado tanto para obtener este resultado. Son situaciones que se dan.

“Tuvimos errores muy puntuales en marcación de jugadas a balón parado que al final dieron al traste”, afirmó Santamaría.

El guardavallas fue enfático en que la Selección peleó y se comportó a la altura hasta que el cotejo iba 2 a 1, no obstante cuando Kazajistán comenzó a tomar ventaja el panorama se complicó demasiado.

“Ante una potencia, un equipo que está entre el top 5 o top 10 del mundo, es complicado tener oportunidades. El partido en el lapso que estuvo 0 a 0 o con el 2 a 1 fue muy parejo, nosotros tuvimos oportunidades para anotar, nos faltó contundencia”, detalló.

Santamaría admitió que ahora Costa Rica queda sin derecho a fallar, por lo que el próximo miércoles contra Venezuela, a las 9 a. m., se deben buscar los tres puntos.

“Nosotros somos un equipo que queremos representar dignamente a Costa Rica, que queremos un sueño, y tengan por seguro que el miércoles daremos alma, vida y corazón por la afición de Costa Rica.

“Queremos buscar esa victoria que nos acerque a la clasificación. Sabemos que hoy era el rival más complicado del grupo y nos quedan dos partidos para representar de verdad lo que esta selección puede dar”, finalizó.

En el otro resultado del grupo, el cuadro de Venezuela le ganó 2 a 1 a Lituania, por lo que la clasificación quedó con Kazajistán en el primer puesto con tres unidades, los venezolanos en el segundo con la misma cantidad pero menor diferencia de gol, el tercer lugar es para Lituania y Costa Rica cierra la zona.

La Selección Nacional llegó a esta Copa del Mundo con la idea de alcanzar un quinto partido, es decir, superar la ronda de grupos y la siguiente, empero se topó con una de las potencias del deporte en su primer enfrentamiento, situación que dejó además de una derrota un negativo de 5 que el combinado debe encontrar la forma de quitarse de encima en los próximos partidos.

Partidos jugadosVictoriasDerrotasEmpatesGoles a favorGoles en contraPuntos
Kazajistán1100613
Venezuela1100213
Lituania1010120
Costa Rica1010160
Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.