Argentina se postula para organizar Mundial Femenino sub 20 otorgado a Costa Rica y Panamá

Los argentinos enviaron una carta a la FIFA para desarrollar el torneo pactado para enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este jueves la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) hizo oficial que le comunicó a la FIFA que está en disposición de realizar el Mundial Femenino sub-20 que le fue adjudicado a Costa Rica y Panamá en diciembre del 2019.

Los argentinos colocaron en su cuenta de Twitter una carta dirigida al presidente de la FIFA, Giani Infantino, para dejar claras sus intenciones de organizar el evento.

“Sobre el particular, atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobará para Costa Rica y Panamá, es que esta Asociación de Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitirá afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país”, explica la carta de la AFA.

La misma está firmada por Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA y tiene fecha del 24 de junio de 2020.

El torneo que se tenía que realizar en primera instancia entre agosto y setiembre de este año, fue trasladado a para jugarse entre el 20 de enero y el 6 de febrero.

El pasado 27 de mayo, Panamá pidió un nuevo cambio de fecha, esto con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias para todas las delegaciones participantes.

Según la Universidad Johns Hopkins, Panamá tiene 28.030 casos positivos de covid-19 y registra 547 muertes por esta enfermedad, mientras que en Costa Rica se registran 2.684 casos y 12 fallecidos.

Por su parte, Argentina registra 49.851 casos y 1.124 personas perdieron la vida por este mal.

La Federación Costarricense de Fútbol ha reiterado su interés en organizar la Copa del Mundo y este sería el segundo Mundial de nuestro país luego del torneo sub 17 que albergamos en el 2017.

Para este torneo ya están clasificados Costa Rica y Panamá como anfitriones, mientras que Estados Unidos y México también estarán por Concacaf.

Los representantes europeos serán: Alemania, España, Holanda y Francia; mientras que los asiáticos son Corea del Sur, Japón y Corea del Norte; mientras que por Oceanía estará Nueva Zelanda.

Además falta por definir dos cupos de Sudamérica, pues no se ha efectuado el premundial, misma situación en África