Juan Diego Villarreal. 17 noviembre, 2019
Johnny Woodly le dio la victoria al Barrio México ante Escazuceña, en el epílogo del compromiso. Facebook Barrio México.
Johnny Woodly le dio la victoria al Barrio México ante Escazuceña, en el epílogo del compromiso. Facebook Barrio México.

El Municipal Garabito, Puerto Golfito, Palmares y Barrio México sacaron ventaja de sus casas en los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

Golfito se impuso 2-1 a Rosario de Naranjo, gracias a los tantos de Yonder Pizarro y Diego Serrano, con lo que logró revertir la ventaja de los alajuelenses, quienes se pusieron al frente con anotación de Oswaldo Gómez.

Palmares, en el Jorge Palmareño Solís, logró una remontada sensacional, al derrotar en el epílogo 3-2 a Sporting FC.

Bryan Vega y Michael Arias pusieron al frente a los josefinos 2-0, que a falta de 20 minutos para concluir las acciones parecían tener la victoria en el bolsillo.

No obstante, vino la remontada de los palmareños con tantos de Bryan Solórzano, Erick Barahona y Kirt McLean, quien a los 90 puso cifras definitivas al compromiso.

El conjunto barrio mexicanista también tuvo que nadar contra corriente para triunfar a domicilio ante Escazuceña. Bryan Jiménez adelantó a los brujos, pero los de la franja igualaron 1-1 con Steven Cárdenas al 34. Daniel El travieso Jiménez volvió a poner arriba a los visitantes al 36 y así se fueron al descanso del cotejo.

En la segunda parte, los del Barrio lograron darle la vuelta al marcador con las dianas de Aczel Salguero, al 63, y el veterano Johnny Woodly, en el cierre.

Mientras tanto, en el último compromiso de la jornada, Garabito derrotó 1-0 a Carmelita con tanto de Joshua Díaz. Los carmelos fueron el mejor equipo del Grupo A.

Los juegos de vuelta quedaron programados de la siguiente manera: para el sábado 23 de noviembre a las 2 p. m. Carmelita recibirá a Garabito en el Estadio Rafael Bolaños, Sporting FC a Palmares en el Ernesto Rohrmoser y Escazuceña a Barrio México en el Nicolás Macís.

El domingo 24 de noviembre, Rosario de Naranjo se medirá con Golfito al mediodía en el Estadio Municipal de Naranjo. En caso de empates de goles en las series, habrá tiempos extra y penales.

En cuanto al goleo, ninguno de los máximos anotadores logró marcar, por lo que Kennedy Rocha (Escazuceña) y Jostin Daly (Sporting FC) continúan con 11 tantos, seguidos por el uruguayo Fabricio Ronchetti (Carmelita) con 10.