Selección Nacional

‘Amenaza juvenil’, así llaman en España a Jewison Bennette

Diario AS de España hizo un análisis sobre el partido entre la Selección de Costa Rica y Corea del Sur, en el mismo destacaron al juvenil tico de 18 años

El buen rendimiento que mostró Jewison Bennette en el partido amistoso de la Selección Nacional ante Corea del Sur ya está dando de qué hablar a nivel internacional.

Bennette fue el anotador de dos tantos en el cotejo entre la Nacional y los coreanos, por lo que en España uno de los diarios deportivos más importantes como AS tituló: ‘Amenaza juvenil para España’.

El conjunto patrio chocará con la selección española el próximo 23 de noviembre en el primer partido que tendrán en Qatar 2022, por lo que en España le dan un especial seguimiento al cuadro que dirige Luis Fernando Suárez.

“Costa Rica apostó por la juventud de sus seleccionados para enfrentarse a Corea del Sur en el amistoso disputado en el Estadio Goyang Auxiliary Stadium (Goyang). Los ticos tuvieron la victoria en sus manos gracias al joven de 18 años Jewison Bennete, que culminó la remontada tras el gol inicial de Hwang Hee-Chan. Pero no contaron con la jerarquía y genialidad de Heung Min-Son. El del Tottenham empató en el tramo final”, resumieron en un artículo de AS.

Específicamente sobre Bennette enfatizaron en el proceso que ha vivido el extremo y como se ha ido convirtiendo en un hombre importante para la Tricolor.

“A sus 18 años, Jewison Bennette estrenó su casillero con la camiseta del Corea del Sur al lograr su primer doblete para su país. El joven culminó la remontada con un gol de cabeza antes del descanso y, en la segunda mitad, aprovechó un error del arquero rival para mandar el balón al fondo de la red. Su desparpajo y su seguridad en cada ocasión fueron de los más llamativos en Costa Rica”, se lee.

Por último AS recordó que para esta fecha FIFA, el exarquero del Real Madrid, Keylor Navas, no fue convocado, por lo que esperan poder verlo para el Mundial ante su selección.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.