Álvaro Saborío y Christian Bolaños están en la prelista de la Selección Nacional para la Copa Oro

Ambos forman parte de los 40 nombres que dio Gustavo Matosas a la organización. También están Keylor Navas, Bryan Ruiz, Christian Gamboa, Bryan Oviedo, Marvin Angulo, entre otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Álvaro Saborío y Christian Bolaños están en la prelista de Costa Rica para la Copa Oro 2019.

El delantero sancarleño de 37 años y el volante morado de 35 llaman la atención en la elección de los 40 hombres que hizo el seleccionador nacional, Gustavo Matosas.

---

Saborío hizo una campaña 2018 - 2019 en la que grupalmente consiguió el título del Clausura 2019, y además terminó con 28 celebraciones entre los dos certámenes disputados.

Saborío, en entrevista con La Nación, previo a conseguir el cetro nacional había dado a conocer su disposición de volver al equipo patrio.

“Si se da la oportunidad, bienvenido sea, siempre es bonito estar en la Selección, pero bueno solo el entrenador puede decir eso”, recalcó el ariete.

Por su parte, Bolaños fue pieza clave en Saprissa en la temporada y sumó 4.271 minutos jugados, también tiene 49 partidos disputados de los cuales 48 fueron como titular. El mundialista de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 logró once celebraciones.

Christian en repetidas ocasiones, desde su participación en Rusia 2018, había dado a entender que no se retiraría de la Nacional y si Matosas lo llamaba él iría encantado.

La última vez que Bolaños se colocó la camisa de la Tricolor fue el 22 de junio en el partido que Costa Rica perdió con Brasil 2 a 0; en el caso de Saborío fue en junio del 2016 en la derrota 4 a 0 frente a Estados Unidos, el 8 de junio en la Copa América Centenario.

Otros nombres que figuran en la preselección son el de Keylor Navas, Bryan Ruiz, Christian Gamboa, Bryan Oviedo y el morado Marvin Angulo.

También llaman la atención algunas piezas que nunca han recibido un llamado a la Mayor, como el caso del limonense Ryan Bolaños, el delantero Francisco Rodríguez o el volante Roberto Córdoba.

La Tricolor está ubicada en el grupo B de la Copa Oro y deberá enfrentar a Nicaragua, Bermudas y Haití.

Costa Rica será una de las sedes del torneo, al jugar el próximo 16 de junio contra los vecinos del norte, en el Estadio Nacional.

“Esta es una lista preliminar que solicita Concacaf antes de dar la oficial de los 23 jugadores. Solo de esta lista se podrán escoger los que estarán en el certamen, así como si se tiene que hacer un cambio ante alguna eventualidad. El torneo ya está cerca y tanto en la parte deportiva como en la organizacional esperamos que todo salga de la mejor manera y hacer un buen papel”, dijo el director de selecciones nacionales, Diego Brenes.

A continuación la lista.