Álvaro Saborío, a sus 36 años, pide campo en la Selección Nacional

Con sus once goles en el Torneo de Apertura con San Carlos y el buen nivel mostrado, el ariete no descarta un nuevo llamado a la Tricolor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La falta de un hombre gol en la Selección Nacional, un definidor por excelencia, aunado al buen momento que vive en el Torneo de Aperturas 2018, hizo que el delantero de San Carlos, Álvaro Saborío se atreviera a creer posible un regreso a la Selección Nacional, a sus 36 años, en caso de ser convocado.

Saborío no descarta el llamado del nuevo seleccionado, el uruguayo Gustavo Matosas, siempre y cuando mantenga su buen rendimiento, el cual le permite pelear el liderato de goleo con el alajuelense Jonathan McDonald, ambos con 11 tantos en el campeonato.

“Desde que regresé a la Primera División pienso en la Selección y me gustaría volver a vivir esos momentos con mis amigos. Para mí la posibilidad está abierta (de regresar a la Selección), pero hay que ver qué es lo que piensa el técnico”, comentó Saborío.

El mundialista de Alemania 2006 acumula en el Apertura 17 compromisos para un total de 1502 minutos, para un promedio de 88 minutos por compromiso. En su carrera ya suma 107 goles en la Primera División, sin contar los 17 que sumó en la Liga de Ascenso y los cuales fueron fundamentales para el ascenso del club a la máxima categoría.

Sus once conquistas suman la tercera parte de San Carlos, que en el Apertura tiene 30 anotaciones registradas y se ubica en el tercera casilla.

“Me siento bien físicamente, las lesiones se han alejado y esta temporada ha sido muy buena. Pero está claro que yo no soy el que manda. Hay que esperar a ver que deciden el técnico, los federativos, quienes al final son los que mandan”, reiteró Saborío.

---

Sobre el desempeño de la Sele en los fogueos por Asia y Suramérica, Saborío, quien es el tercer mejor anotador de la Tricolor en su historia con 35 dianas, indicó que está arrancando un nuevo proceso, donde los jugadores de experiencia deben guiar a los más jóvenes para afrontar las próximas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Es normal que cuando pasan esas rachas siempre se buscan soluciones. Ante México y Colombia se logró anotar. Vamos a tratar de seguir a este nivel para ser tomado en cuenta; como dije, todo depende lo que quiera el nuevo entrenador”, aseguró Saborío.

Al consultarle por qué consideraba que en anteriores procesos no se le ha dado oportunidad al goleador del campeonato, como ha sucedido con el manudo McDonald o bien Yendrick Ruiz (Herediano) en su momento, Álvaro señaló que es una decisión propia del estratega al mando.

“Quizás los técnicos que han estado ven otro tipo de jugador que les sirve más en su esquema y no los jugadores que han hecho méritos para ser tomados en cuenta en la Selección. Quizás si llego y anoto, tal vez, pueda ser la solución que anda buscando el técnico” finalizó Saborío.