Alberth Villalobos toma el lugar de Jimmy Marín en la Selección

Marín presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral izquierdo, lo que lo deja fuera para el fogueo ante Estados Unidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gustavo Matosas sufrió su primera baja, de cara al debut al mando de la Selección Nacional ante Estados Unidos. El volante Jimmy Marín fue descartado por lesión y su lugar lo ocupará el Alberth Villalobos.

Marín presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral izquierdo. El volante se resintió en el duelo ante Grecia, en la fecha dos del Torneo de Clausura 2019, incluso salió de cambio en este compromiso.

Jimmy se presentó a las prácticas con la Nacional este lunes y realizó trabajos diferenciados ante su lesión. Sin embargo, luego de someterse a los estudios pertinentes se determinó que no se puede contar con él para el amistoso del próximo 2 de febrero.

“A su llegada ayer a la Selección, el jugador Jimmy Marín, informó que persistía una molestia muscular que había sufrido. Se le examinó y decidió realizar una resonancia magnética musculoesquelética antes de incorporarlo a los entrenamientos. En dicho estudio, se confirmó la sospecha clínica de un desgarro muscular del bíceps femoral izquierdo”, dijo Alejandro Ramírez, médico de la Selección, en un comunicado.

La Fedefútbol no especificó el tiempo que estará fuera el mediocampista rojiamarillo: “el jugador debe tener un proceso de recuperación que le impedirá participar del microciclo para el partido contra Estados Unidos del 2 de febrero”.

Ahora Villalobos tendrá la oportunidad de mostrarse ante el nuevo timonel del combinado patrio. El futbolista sancarleño se sumará a los entrenamientos este miércoles.

La Sele inició trabajos este lunes y se mantendrá entrenando en suelo nacional hasta el próximo 30 de enero, para luego viajar a San Jose California.