El proceso eliminatorio otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-17 en India.

Por: Steven Oviedo 7 abril, 2017
La Tricolor lleva marca perfecta en el torneo. | MAYELA LÓPEZ
La Tricolor lleva marca perfecta en el torneo. | MAYELA LÓPEZ

Saprissa y Alajuelense son los equipos de la mayoría de los convocados a la Selección Sub-17 que participará en el premundial de la categoría.

Dicho torneo se realizará del 21 de abril al 7 de mayo en Ciudad de Panamá. La Tricolor está ubicada en el Grupo B, junto a Canadá, Cuba y Surinam.

Saprissa aporta siete futbolistas, Alajuelense da cinco, Carmelita y Belén tienen dos, mientras que Herediano, Limón, Liberia y la UCR solo cuentan con uno.

"Fue bastante difícil definir la lista de 20 porque hubo muchachos que realmente se merecían estar, pero es una obligación tener solamente 20. Tratamos de ser lo más justos posibles y adaptarnos a la necesidad que tiene la Selección. Es siempre una situación incómoda para los técnicos y para los muchachos es bastante fuerte porque no es fácil quedar fuera de una lista, pero acá no termina todo", dijo Breansse Camacho, técnico de la Sele Sub-17.

La infantil realizó una gira de preparación a Argentina, donde disputó una cuadrangular amistosa con equipos de Jujuy. Entre los rivales, enfrentó a los Sub-17 de Boca Juniors, Vélez Sarfield, San Lorenzo y Lanús.

Costa Rica había clasificó a este premundial en noviembre pasado, en esa oportunidad quedó campeona, anotó 16 goles y no recibió ninguno.

Convocados:

Porteros: Ricardo Montenegro (Saprissa) y Kevin Chamorro (Carmelita).

Defensas: Alexánder Román (Alajuelense), Kevin Arce (Alajuelense), Fernán Farrerón (Belén FC), Wálter Cortés (Saprissa) y Andrés Hernández (Saprissa).

Volantes: Felipe Flores (Alajuelense), Anderson Fernández (Saprissa), Yecsi Ramos (Liberia), Jeurguen Sequeira (Limón), Amferny Arias (Alajuelense), Ronnier Bustamante (Herediano), Cristian Muñoz (Saprissa), Greivin Fonseca (Saprissa), Rodolfo Alfaro (Carmelita) y Josué Abarca (UCR).

Delanteros: Julen Cordero (Saprissa), Andrés Gómez (Belén) y Justin Montero (Alajuelense).

Etiquetado como: