Tampoco se ha nombrado al técnico de la Selección Femenina

Por: José Pablo Alfaro Rojas 9 enero, 2015
Paulo César Wanchope durante el calentamiento de la Selección Nacional en el estadio Centenario en Montevideo, Uruguay. | AFP
Paulo César Wanchope durante el calentamiento de la Selección Nacional en el estadio Centenario en Montevideo, Uruguay. | AFP

El presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutérrez, aseguró que la Fedefutbol tiene dos candidatos del exterior para llegar al banquillo de la Tricolor.

Según Gutiérrez, a final de mes se nombrará oficialmente al nuevo seleccionador y durante esta semana se mantendrá en secreto cualquier movimiento que se realice.

"Tenemos dos nombres para dirigir a la Mayor. Mantendremos esto con hermetismo, y a fin de mes se dará la noticia", aseguró.

El dirigente se reunió hoy con el resto de la Comisión, para evaluar el tema y analizar las competiciones que tendrá el combinado Mayor durante el 2015.

La intención es nombrar al nuevo entrenador lo antes posible, aunque también se valora que Paulo César Wanchope continúe hasta la Copa Oro, y después de este torneo se tome una decisión.

Desde finales del año anterior la Fedefutbol está en busca de un nuevo técnico, luego de que el argentino Ricardo Gareca declinara la oferta para dirigir al equipo patrio.

Femenina espera por nuevo técnico. Tampoco se nombró al nuevo estratega de la Femenina, debido a que Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Liga Femenina, no pudo asistir a la reunión de este viernes.

Será el próximo 21 de enero cuando se anuncie al timonel elegido.

Con respecto al combinado Sub-21 la Federación confirmó que hará una gira de fogueos por Estados Unidos para enfrentar a equipos de la MLS.