A Amelia Valverde le halaga que aficionados la quieran en la Mayor Masculina

Entrenadora de la femenina afirma que de momento está enfocada en su trabajo con las mujeres y en clasificar al mundial de Francia 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Asumir el puesto de entrenadora de la Selección Nacioanl masculina es algo que no le pasa por la cabeza por ahora a Amelia Valverde, más allá de que la halague que aficionados la vieran como una opción, tras obtener la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El nombre de Amelia no fue valorado por la Fedefútbol para ser interina, tampoco es candidata para asumir como titular. Sin embargo, seguidores proponían en redes sociales que le dieran la oportunidad.

---

La estratega se toma con gracia el tema, recalca que está enfocada en todo el trabajo que se le viene de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Francia 2019. La Femenina iniciará su ruta clasificatoria el próximo 27 de agosto.

“Es halagador, no es algo que pase todos los días y más en una sociedad como en la que vivimos las mujeres en Costa Rica, que aunque ha cambiado, aún hay tabúes. Ahora en lo único que estoy enfocada es en las chicas y en la planificación de lo que se viene”, manifestó.

Valverde tiene tres años y medio al frente de los combinados patrios femeninos y siete de estar en la Federación Costarricense de Fútbol.

Más allá de esta experiencia que acumula, prefiere no entrar en detalles de si merece o no una opción, también elude referirse sobre si tiene los atestados o no de hacerlo.

“No es algo que creo que sea ahorita, en este momento son las muchachas. Me ha tocado vivir muchas cosas, he crecido muchísimo y he aprendido demasiado, pero ahorita la prioridad es la Femenina. El pueblo costarricense es así, el tico es efusivo en algunas cosas y llama la atención en algunos momentos, pero lo más importante es la Selección Femenina, ahí está toda nuestra energía”, añadió.

En la Federación no dudan de las capacidades de su actual entrenadora, eso sí, afirman que hay momentos para todo y el objetivo con ella es otro en este momento.

Rodolfo Villalobos, jerarca de la Fedefútbol, señaló que no pueden sacarla del proceso para colocarla en otro lugar en este momento.

“Amelia tiene todo el apoyo nuestro. Recuerdo que hace algunos meses había un grupo de gente pidiendo que la sacáramos por los resultados. Nosotros estamos claros de su trabajo y capacidad, lo que pasa es que ella tiene un objetivo claro y contundente y no tenemos porqué sacrificar el fútbol femenino para que demuestre algo en dos partidos, que lo podemos hacer de otra manera”, dijo Villalobos.

Las mujeres de la Mayor enfrentarán la eliminatoria de Uncaf ante El Salvador, Nicaragua y Panamá. De los cuatro equipos salen dos boletos para la fase de clasificación de Concacaf, que dará inicio el 4 de octubre en Estados Unidos.

Ocho equipos, en dos grupos de cuatro, intentarán dejarse los tres boletos directos a la Copa o al menos el del repechaje ante Argentina.