Por: Cristian Brenes 25 septiembre, 2015
Sele no pudo aprovechar el apoyo de los aficionados. | FECOBA
Sele no pudo aprovechar el apoyo de los aficionados. | FECOBA

La Selección femenina de baloncesto de Costa Rica falló en su misión de evitar a México en las semifinales del Campeonato Centroamericano 2015, tras caer ayer ante Honduras 60 a 61 en el Polideportivo de Cartago.

La Tricolor podía finalizar primera y con ello enfrentar a Guatemala, en busca de llegar a la final, sin embargo, la derrota ante las catrachas hizo que las nacionales finalizaran segundas en el grupo A y deban medirse ante el Tri hoy a las 7 p. m.

El combinado patrio tuvo una noche complicada ayer, en la que les costó tomar las mejores decisiones a la hora de sus lanzamientos y se precipitaron una y otra vez, lo que hizo que la Sele se viera abajo en el marcador desde el arranque 12 a 20 .

El segundo cuarto mostró a una Nacional aún más errática, ya que solo consiguieron anotar seis puntos y salieron con una desventaja de 11 unidades, tras finalizar 18 a 29.

El descanso le sentó bien a Costa Rica y el tercer periodo llenó de esperanzas a las ticas, luego de bajar la desventaja a solo tres y cerrar 44 a 41.

Sin embargo, la buena presión que ejecutaron las dirigidas por el timonel Pablo Martínez y las pérdidas de balón de las hondureñas no fueron aprovechadas por una Sele que careció de calma para elegir los lanzamientos en todo el juego.

La Nacional lo intentó hasta el último suspiro y pudo igualar, pero Kathy Pinnock falló uno de sus tiros libres a dos segundos del final y el juego terminó con victoria de la H 60 a 61. En la otra semifinal, El Salvador se medirá a las chapinas.