'Sele’ de Fútbol para Amputados empata en primera prueba de la Copa Centroamericana

El torneo dio inicio este jueves, y los nacionales se inauguraron frente a un difícil combinado de El Salvador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Las acciones de la tercera edición de la Copa Centroamericana se iniciaron este jueves en Plaza Asís, en esta ciudad, donde las emociones llegaron en los dos primeros encuentros del torneo. Entre ellos se disputó el clásico del fútbol para amputados, entre la Selección de Costa Rica y El Salvador, partido que finalizó empatado uno por uno.

La alegría llegó primero para la Tricolor, luego de que John Gómez cerró un centro perfecto al minuto 14 de juego y anotó el único tanto para los nacionales y el primero del futbolista en una competencia internacional.

“El gol es algo es impresionante, es mi primer gol en un torneo internacional, a pesar de haber jugado dos Centroamericanos y un Mundial. Esta es la primera vez en la que anoto y la sensación es increíble. Se lo dedico a nadie más que a mi familia, que siempre está desde el principio del partido al final”, comentó Gómez.

Al cierre del primer tiempo, la alegría del conjunto tico se apagó luego de que el salvadoreño, Edgar Chulo pusiera la paridad; era el minuto 23 del cotejo. Así se sentenció el marcador.

A pesar del empate, el conjunto de El Salvador era tomado como el más difícil a vencer, ya que Costa Rica deberá enfrentar dos selecciones más.

“Un partido disputado, la gente disfrutó, vibró y se hizo lo que hemos practicado. El gol es una jugada ensayada, hay circunstancias que ya no se pueden prevenir, pero contento del trabajo de ellos y un sacrificio increíble de los jugadores”, comentó Harold Villalobos, entrenador de la Selección Nacional.

El próximo rival a vencer, en la segunda fecha de la Copa Centroamericana, será el conjunto de Honduras, quienes se enfrentará a Costa Rica luego de perder 2-1 ante los panameños. El duelo será este viernes al mediodía.

“Pueden esperar una victoria de la Tricolor. Hoy fue un trabajo pesado, pero mañana sabemos lo que queremos. Verán un trabajo impresionante que esperamos sea algo nuevo para todo Costa Rica y que se sigan dando frutos”, agregó Gómez, el anotador del único tanto patrio.

El sábado, también al mediodía, Costa Rica se enfrentará a Panamá.