El uruguayo Gustavo Munúa fue sancionado con dos partidos por protestarle al árbitro el domingo anterior.

Por: Harold Leandro C. 13 febrero, 2013

San José (Redacción). Aunque sea por sanción, la espera por ser estelar en dos partidos seguidos de la liga española llegó a su fin para el arquero costarricense del Levante español,Keilor Navas.

La Federación Española castigó ayer con dos partidos al uruguayo Gustavo Munúa, lo que garantiza al cancerbero tico saltar de la banca y pararse bajo los tres tubos.

Así lo informó ayer por teléfono desde España el vicepresidente del club valenciano, Tomás Pérez.

“Munúa protestó al concluir el anterior partido (el domingo cayó el Levante 1-2 ante Málaga). El que jugará, con total seguridad, es Keilor”, aseveró el dirigente.

Así las cosas, el cancerbero tico será titular en los juegos de la liga del próximo domingo (visita ante Real Sociedad, 5 a. m.) y del 25 de este mes (en casa frente a Osasuna, 2 p. m. Las horas son de Costa Rica).

Esta será la primera vez que Navas juegue dos encuentros consecutivos en Primera de España, pues con el Levante solo ha jugado un partido, el 13 de mayo del 2012, cuando su equipo ganó 3-0 al Athletic durante la temporada anterior.

El técnico club granota, fundado el 9 de setiembre de 1909, Juan Ignacio Martínez, decidió desde el arranque de la temporada que Munúa jugara los partidos de liga y que Navas lo hiciera en la Copa del Rey en en los torneos de Europa.

Por ello, el tico fue anunciado como titular para los compromisos de la Liga Europea contra el Olympiakos, hoy y el 21 de este mes.

En la Copa del Rey, Navas ha jugado como titular cuatro partidos (360 minutos) en los que recibió 5 goles, mientras que en Liga Europea lo ha hecho en 8 ocasiones (720 minutos) en los que encajó 4 tantos.