Fiorella Montoya. 1 agosto
El Saprissa Fútbol Femenino obtuvo su boleto al interclubes luego de coronarse campeonas en diciembre del 2018. Foto twitter
El Saprissa Fútbol Femenino obtuvo su boleto al interclubes luego de coronarse campeonas en diciembre del 2018. Foto twitter

Tras coronarse en el Clausura 2018, el Saprissa Femenino volverá a una competencia internacional luego de su primera aparición hace dos años. Esta vez se enfrentará a los rivales del área para definir el mejor del Torneo Interclubes de Uncaf, competición que se realizará en Nicaragua del 12 al 17 de setiembre.

Serán siete equipos participantes: Unifut Rosal (Guatemala), Marathon La Prensa (Honduras), Alianza Women (El Salvador), UNAN Managua (Nicaragua), UD Universitario (Panamá), Jewel Fury FC (Belice) y el Saprissa Fútbol Femenino (Costa Rica).

“De los rivales no se tiene mayor información, sé que Unifut Rosal es el actual campeón, es muy fuerte aunque la base de sus jugadoras compite en fútsal, no son las que normalmente participan en el Torneo Nacional. En general todos tienen un juego similar y es bastante físico”, agregó la técnica.

Las moradas participaron en la primera edición, disputada en 2016; desde ese año no asisten pues únicamente compiten los campeones del área y obtuvieron el boleto, esta vez, luego de ganar la final del Clausura 2018.

“Son partidos internacionales, es un roce distinto. El fútbol en Centroamérica viene en crecimiento, el campeón actual es guatemalteco, eso nos demuestra que tenemos que trabajar más fuerte porque ellos lo vienen haciendo muy bien”, dijo Karol Robles, técnica del Saprissa.

Dividirán los equipos en dos grupos, donde incluso podría integrarse el subcampeón nicaragüense para completar los ocho equipos. De ahí saldrían el primer y segundo lugar rumbo a semifinales y posteriormente la final.

Saprissa y Moravia disputaron la final del Apertura 2019 y son los únicos equipos que han asistido al Torneo de Interclubes. Foto: Albert Marín.
Saprissa y Moravia disputaron la final del Apertura 2019 y son los únicos equipos que han asistido al Torneo de Interclubes. Foto: Albert Marín.

Experiencia y consejo. Las moradas deberán igualar o superar lo hecho por su mayor rival en el país, AD Moravia quienes fueron bicampeonas (2016-2017) y el año pasado obtuvieron el segundo lugar de la competición.

“El Saprissa se va a encontrar selecciones envestidas de clubes, el torneo es fuerte, van a jugar en Nicaragua, con mucho calor, rivales de roce y arbitrajes recargados. Hay que jugar con mucha inteligencia porque son torneos cortos donde lo importante es clasificar”, comentó Bernal Castillo, técnico de Moravia.

Además, recomienda a las tibaseñas llevar a las jugadoras con mejor estado físico.

“Mantengan la idea de juego de tocar el balón, enfocarse en el torneo nacional o en la Uncaf porque es un tema donde la parte física tiene que ver mucho. Y le aconsejo que la lista de las 18 jugadoras sea de primer nivel”, dijo el moraviano.

De momento las moradas esperan seguir trabajando para alcanzar su primer cetro en la competencia.

“Nuestro objetivo principal es quedar campeonas de clubes. Es un honor y un orgullo para nosotras representar a Saprissa y a Costa Rica” finalizó la técnica tibaseña.