Por: Ferlin Fuentes 9 diciembre, 2015
El portero de Alajuelense Patrick Pemberton durante el partido del pasado miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | LUIS NAVARRO
El portero de Alajuelense Patrick Pemberton durante el partido del pasado miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | LUIS NAVARRO

Una vez solventada la visita a Cartago con un empate que les bastó para amarrar el liderato, Patrick Pemberton advirtió que el partido en Limón, en el primer juego de semifinales, será complicado para la Liga, pero si desean ser campeones, deben jugar en cualquier estadio.

“La cancha de Limón es más pequeña, la del Nacional es mucho mejor para desarrollar nuestro fútbol, pero la verdad es que si queremos ser campeones tenemos que jugar donde sea", dijo al ser consultado sobre la decisión de los limonenses de mantener el juego de ida de la serie contra los manudos en el Estadio Juan Gobán, este domingo a la 1 o a las 3 p. m., decisión que la dirigencia caribeña confirmará mañana, según dijo Noel Ferguson, gerente del club.

"Logramos (en Cartago) el gran objetivo que era sumar, nos consolidamos en el primero y ahora pensamos en Limón, va a ser un partido complicado allá, vamos con la mentalidad puesta en avanzar a la final", anunció el guardameta rojinegro.

Sobre lo que significa para ellos avanzar como los mejores de la fase de clasificación, respondió que "el fútbol no puede ser injusto, hemos venido haciendo las cosas muy bien en todo el torneo y gracias a Dfios se logró lo que queríamos, que era clasificar en el primer lugar. Ahora, a preparar el partido contra Limón, un partido importante y difícil".

Por su parte, el técnico de Limón, Horacio Esquivel, adelantó que el duelo ante los manudos tiene un significado especial para él. "Tengo una espinita con la Liga, es el único equipo que nos ganó en Limón, falta ganarle a la Liga en Limón, no lo digo por soberbia sino porque sé el equipo que tengo".