Yokasta Valle le pone el ojo a tres boxeadoras amenazantes

La pugilista tica subirá al ring este sábado para enfrentarse a la venezolana Yenifer León, con ganas de crecer y enfrentarse el próximo año a otra campeona del mundo y a una pugilista que no conoce derrota alguna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La boxeadora costarricense Yokasta Valle enfrentará este sábado a la venezolana Yenifer León, como un ensayo a futuro, para medirse a dos de las mejores pugilistas de la actualidad.

Será el combate estelar de la velada que arranca a las 6 p. m. en el Gimnasio BN Arena, donde la tica se reencontrará con su afición, tras ganar en agosto anterior el título mundial de las 105 libtras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a la española Joana Pastrana.

Yokasta tendrá una adversaria que ya se ha enfrentado a la mexicana Anabel La Avispa Ortiz y a la estadounidense mexicana Seniesa Estrada, dos de las peleadoras que están en la mira de la nacional, quien pretende ampliar su dominio en las 105 libras en el 2020. Ambas derrotaron a la venezolana y Yokasta no quiere quedarse atrás.

Anabel “La Avispa”, la actual monarca de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con registro de 33 peleas, 30 victorias y perdió tres. Mientras, Seniesa Estrada luce invicta, poseedora de un récord de 18 peleas con igual número de victorias.

---

“Primero nos concentramos para la pelea ante Yenifer, porque una campeona no puede perder. Aunque el título mundial no está en juego me preparé como si fuera una defensa. Ella es una gran rival, es zurda y voy a darlo todo porque será un combate muy exigente. Estamos preparados y junto a mi entrenador, Marco Delgado, entrenamos con la misión de sacar la victoria”, explicó Valle.

Yokasta comentó que medirse a León, quien ya tuvo la experiencia de boxear ante La Avispa Ortiz y Estrada, será muy importante, pues las tres tienen un estilo muy similar y le permitirá tener un parámetro, darse una idea de lo que enfrentará en el futuro.

---

“Todo es un aprendizaje para ampliar nuestra experiencia. Medir la fuerza y velocidad que tiene Yenifer, incluso las mañas, como el meter mucho la cabeza cuando pelea, nos dará una idea de lo que podemos esperar de Anabel (Ortiz), cuyo estilo se asemeja mucho, aunque es derecha, y la misma Siniesa Estrada”, detalló Valle, quien firmó un contrato con la promotora estadounidense Red Boxing Promotions.

Yokasta acumula 20 peleas, de las cuales ganó 18 y perdió dos, ambas fuera de nuestro país, frente a la japonesa Naoko Fujioka y la alemana Tina Rupprecht en una discutida decisión.

La última ocasión en que Valle se presentó en Costa Rica fue el pasado 2 de febrero, cuando en el BN Arena de Hatillo derrotó por nocaut a la peruana Valeria Mejía.

Más peleas. Otra de las peleas atractivas de la noche será la presentación de David Medallita Jiménez, quien buscará mantenerse sin derrota en su carrera profesional. Se medirá al nicaragüense Yader Toledo.

“Estoy muy motivado de estar en un evento en Costa Rica. Agradezco a Mario Vega por darnos la oportunidad de participar. Estamos trabajando fuerte con mi equipo de Fight Club Promotions para bajar a las 112 libras e intentar disputar un título mundial. Lo importante es que vamos a tener roce internacional y posteriormente viajaremos a Panamá y volveremos a pelear en nuestro país el 14 de diciembre" añadió Jiménez.

En la velada también debutará la nacional Jennifer Rodríguez, quien se medirá a la pinolera Yovanella Sosa en las 102 libras.