Yokasta Valle disputará título mundial ante campeona panamericana de Sambo

La tica se medirá este sábado 2 de febrero con la peruana Valeria Mejía, monarca continental de una disciplina que combina el yudo y el karate, por el título mundial de las 108 libras de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La boxeadora costarricense Yokasta valle buscará su segundo título mundial ante una campeona panamericana de la disciplina del Sambo y experta en artes marciales mixtas.

Valle se medirá con la peruana Valeria Mejía por el cinturón de las 108 libras, de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), en un combate pactado a 10 asaltos, que se efectuará este sábado 2 de febrero en el Gimnasio BN Arena, en Hatillo, en una velada de arranca a las 7 p. m.

Mejía, quien es monarca de una disciplina nacida en la antigua Unión Soviética, que combina el yudo, karate y otras artes marciales, tendrá su primera pelea por un cetro del orbe, por lo que confía en vencer a Yokasta.

La pugilista tica, mientras tanto, aseguró que enfrentará a una rival muy fuerte, que siempre va hacia adelante, pero en forma desordenada, por lo que debe cuidarse de una sorpresa o los llamados ‘volados’, golpes lanzados a la desesperada.

“No hemos dejado de pelear y estamos listos para el combate. Sé que no debo perder la concentración y mi estilo de boxeo y estar atenta a no recibir un golpe, porque ella es muy desordenada", explicó Valle, quien este viernes, junto con Mejía, cumplieron con el respectivo pesaje oficial.

En diciembre del 2016, Yokasta había conquistado el cetro mundial de las 102 libras, cuando venció por decisión a la mexicana Ana María Polo en nuestro país.

“Tendré la oportunidad de volver a pelear por un título mundial de otra organización, lo cual es muy importante para mí. Esperamos hacer una buena pelea y junto con mi entrenador, Marco Delgado, lograr mi segundo centro mundial. No será fácil, pero confiamos en mis cualidades y el apoyo de los aficionados para volver a ser campeona en Costa Rica", añadió Valle.

Por su parte, la pugilista inca indicó que es una gran ocasión de trascender en el boxeo, tras pelear en Argentina, Chile y México, tanto en el box como en sambo y artes marciales mixtas.

“Soy la actual campeona panamericana de sambo de mi división y en dos semanas espero volver a Costa Rica a competir acá y defender mi título es este deporte. En el boxeo estoy dando mis primeras armas, poco a poco estoy elevando mi nivel y ya no soy la boxeadora que siempre iba al frente. Ahora mido mis rivales y trato de no darles ventaja. Sé que Yokasta es muy técnica y tiene buena pegada, pero tengo todos los argumentos para sorprenderla”, sentenció Mejía de 31 años.

El promotor de la cartelera, Mario Vega, manifestó que en total se disputarán cinco peleas, entre las que destacó la de los nacionales Francisco Fonseca y Stanley Méndez en las 130 libras. Las entradas para la velada son de cortesía, por parte del Comité Cantonal de Deportes de San José ,y se pueden adquirir en las boleterías del BN Arena en Hatillo, hasta agotar existencia.