AP y AFP. 1 abril
Novak Djokovic celebra su triunfo ante Roger Federer en la final de Wimbledon. Foto: AP /Kirsty Wigglesworth
Novak Djokovic celebra su triunfo ante Roger Federer en la final de Wimbledon. Foto: AP /Kirsty Wigglesworth

El torneo de Wimbledon fue cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial a causa de la pandemia de coronavirus.

Tras una reunión de emergencia, el All England Club anunció la decisión de que el torneo de Grand Slam de tenis no se realizará en 2020.

Wimbledon se iba a jugar en las afueras de Londres entre el 29 de junio y el 12 de julio. En cambio, la próxima edición se realizará entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.

Esta competición se suma a una voluminosa lista de eventos deportivos que han tenido que ser cancelarse o posponerse por el brote del nuevo coronavirus.

Entre esas se encuentran los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la Eurocopa y la Copa América de fútbol.

La última vez que Wimbledon fue cancelado fue en 1945.

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

"Con gran lamento la directiva del All England Club (AELTC) y el comité de organización del Championships decidieron hoy que The Championships 2020 (nombre oficial del torneo de Wimbledon) sea cancelado debido a los problemas de salud pública provocados por el coronavirus", señalaron los organizadores en un comunicado.

El presidente de All England Club Ian Hewitt destacó que la decisión no se tomó a la ligera: “Éramos conscientes que la organización de The Championships sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelar este año The Championships es la correcta”.