Juan Carlos Rojas es el líder general y tiene una ventaja de 3 segundos sobre Román Villalobos

Por: Fanny Tayver Marín 22 diciembre, 2015

Tucurrique

Tras 924,81 kilómetros pedaleados, el cerro de la Muerte verá una lucha de titanes entre los hombres que anhelan quedarse con el título de la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica.

Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes) llega con la camisa amarilla en su poder y una ventaja de 3 segundos sobre su inmediato perseguidor, Román Villalobos (Nestlé Giant).

Joseph Chavarría, coequipero de Román, está a 1:09 y Josué González (Coopenae Extralum Economy) se encuentra a 2:19.

Entre ellos está el título y la moneda sigue en el aire.

"Siempre he logrado pasar bien el cerro y espero que este año no sea la excepción, creo que la etapa de este martes me da ese punto de confianza, era una etapa que siempre me había costado, la pasé increíble y más bien logramos hacer daño y entonces qué mejor motivación para lo que viene", manifestó Josué González.

El pupilo de José Adrián Bonilla tiene que quitarse de encima dos minutos para presionar a Juan Carlos y Román, algo que no es imposible, porque el cerro de la Muerte encierra miles de historias y él tiene claro que no solo se gana subiendo, también bajando.

Sin embargo, el actual monarca de la ronda a la tica quiere alargar su dictadura, tras coronarse en 2005, 2010, 2013 y 2014. Y para Rojas, la carrera ya es cosa de dos.

"La Vuelta está entre Román y yo", aseguró el líder general.

Villalobos es un poco más mesurado y afirma que hay que tener mucho cuidado con Josué.

"A él no se le puede ceder ni un metro, porque todos sabemos las grandes condiciones que tiene y más en el cerro de la Muerte. Estamos listos para lo que venga", apuntó Villalobos, quien es oriundo de San Isidro de Heredia.

La etapa de este miércoles entre el INS en San José y la Municipalidad de Pérez Zeledón iniciará a las 9:25 a. m.; habrá una meta volante en El Guarco y después vendrá lo que todos quieren ver: otro espectáculo en el cerro de la Muerte.

Se disputarán tres premios de montaña de primera categoría: La Cangreja (kilómetro 27,7); cruce El Empalme (kilómetro 43,36) y cerro de la Muerte (kilómetro 80,34).