Juan Diego Villarreal. 28 julio
28/07/2019 Juegos Panamericanos Las costarricenses Marcela Araya y Valeria Valenciano (centro) cayeron 2-0 ante Cuba. Cortesía: Full Voley TV
28/07/2019 Juegos Panamericanos Las costarricenses Marcela Araya y Valeria Valenciano (centro) cayeron 2-0 ante Cuba. Cortesía: Full Voley TV

La ilusión del voleibol de playa femenino de Costa Rica de ganar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se acabó en forma abrupta al perder este domingo 2-0 ante Cuba.

A pesar del esfuerzo, el coraje y el empeño por avanzar en la llave en cuartos de final, la dupla de Mariela Araya y Valeria Valenciano perdieron el primer set ante Leilán Martínez y Maylen Delis por 21-17, con amplio dominio y mayor efectividad en su juego.

En la segunda serie las ticas lograron mantener parejo el compromiso, hasta el punto ocho, cuando las isleñas aprovecharon su mayor potencia y fortaleza para empezar a despegarse en la puntuación.

Las ticas Valenciano y Araya trataron de contener el ataque de las caribeñas, pero finalmente cayeron por 21-14. Con ello se despidieron en la lucha por las preseas.

Valeria aseguró que realizaron un buen trabajo, pero saben que deben mejorar, pensando en los torneos Norceca y el Preolímpico del próximo año.

“Cuba tiene un equipo muy potente y nosotros cometimos varios errores que nos costó el set. Son cosas que debemos mejorar en el futuro, pese a todo me parece que hicimos una buena presentación”, aseguró Valenciano.

Mientras tanto, Mariela admitió que deben trabajar más fuerte en el plano físico para cumplir sus objetivos y pensar en competencia futuras.

“Ya sabemos lo que debemos mejorar. Salimos satisfechas, creo que este es el mejor fogueo que pudimos tener. Debemos trabajar muy fuerte, seguir entrenando y aprovechar estas oportunidad".

“Ya a la hora de ir con la exigencia de la competencia es más dura, dimos todo, es lo que nos deja satisfechas, pero no quedamos complacidas por la posición, no tuvimos una buena posición, pero fue para lo que nos dio y ahora lo que nos queda es seguir luchando para lograr una mejor posición y vamos a entrenar entrenador más fuerte”, concluyó

.