Otros deportes

Voleibol de playa tico abrió con victoria y derrota en los Panamericanos

La representación femenina logró un valioso triunfo frente a la representación de Colombia, mientras los varones perdieron ante su similar de Brasil

En un clima atípico de 14 grados Celsius, a orillas del mar, las seleccionadas de voleibol de playa Marcela Araya y Valeria Valenciano triunfaron en su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ante su similar de Colombia, con marcador de 21-15 y 21-14.

El juego fue parejo durante el primer set, cuando siempre fueron un punto por bando hasta que las ticas encendieron una luz en el punto 18, para irse fluidas hasta el punto 21, ganando de esta forma su primer set a base de potentes remates que sorprendieron a las suramericanas.

Para el segundo set, las nacionales jugaron ante la desesperación de las rivales Diana Ríos y Yuli Ayala, quienes una y otra vez chocaron con los bloqueos de Valenciano y los toques a los espacios de Araya. De esta forma, Costa Rica ganó la segunda manga 21-14.

"Gracias a Dios se nos dio el triunfo. Considero que jugamos muy bien, todo fluyó. El esfuerzo valió la pena, estuvimos bastante concentradas y todos nos salió bien”, comentó Marcela Araya, mediante un comunicado del Comité Olímpico Nacional.

Mientras, Valeria Valenciano agregó: “Fue un partido muy duro, pero soñamos con poder alcanzar una medalla. Sabemos que es un torneo muy competitivo, pero vamos por todo”, comentó.

En los varones la historia fue muy diferente, ya que Víctor Alpízar y Sebastián Valenciano cayeron 2-0 ante la representación de Brasil con parciales de 21-13 y 21-14.

Para este jueves 25 de julio los varones jugarán ante Cuba a las 8 a. m., mientras las mujeres enfrentarán a la poderosa representación de los Estados Unidos, a las 11:30 a. m.

La última fecha de la etapa de grupos será el viernes cuando Costa Rica juegue ante Trinidad y Tobago a las 7:50 a. m., mientras los varones se miden con Uruguay a las 12 p. m.

Este jueves debutarán los seleccionados de boliche Viviana Delgado, Ericka Quesada, Marco Moretti y Jonaykel Conejo, quienes estarán en la Sede Videna, donde se ubica el Bowling Center. Los eventos individuales se inician a las 7 a. m. hora tica.

Este miércoles también se realizó la tradicional ceremonia de la iza de la bandera en la Villa Panamericana. Nuestro país participa con 85 atletas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.