Voleibol de playa femenino pasa a cuartos de final en Juegos Panamericanos

La pareja Marcela Araya y Valeria Valenciano siguen con vida en las justas panamericanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección femenina de voleibol de playa de Costa Rica se instaló en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, luego de derrotar a la representación de Nicaragua.

El equipo tico está conformado por Marcela Araya y Valeria Valenciano, quienes solo necesitaron dos sets para eliminar al equipo nicaragüense de las justas.

Los parciales del compromiso fueron de 21-14 y 21-16, con lo que las ticas demostraron mucha solidez en su juego.

Las ticas tuvieron un primer set con mucho ataque por el centro para desestabilizar a la colocadora nicaragüense, dejando claro que había una estrategia de por medio.

“Estamos muy contentas de nuestro resultado contra Nicaragua. Realmente era un equipo que conocíamos bastante, hicimos una estrategia muy específica y creo que disminuimos bastante los errores que habíamos cometido en partidos pasados y nos sentimos más cómodas en el ataque”, explicó Marcela Araya, en declaraciones brindadas por el Comité Olímpico Nacional.

En el segundo episodio, la tónica del compromiso fue la misma, pero con la buena colocación de las nacionales se logró sacar el boleto para los cuartos de final.

Araya y Valenciano debutaron el miércoles pasado en las justas panamericanas al derrotar 21-15 y 21-14 a la representación de Colombia, luego perdieron con Estados Unidos 11-21 y 11-21, pero se repusieron ante Trinidad y Tobago al ganar 21-18 y 22-20, en un juego muy complicado.

“Nos toca Cuba, estamos muy emocionadas, es un rival súper difícil, pero no imposible. Vamos con todo, ya sabemos como jugarles, ojalá todo nos salga bien y nos podamos concentrar para que salga nuestro juego”, argumentó Valeria Valenciano.

Ahora las ticas jugarán ante la representación de Cuba en los cuartos de final, juego que se desarrollará este domingo a las 8 a. m., hora de Costa Rica.