Otros deportes

Voleibol de playa es el primer deporte tico a escena en los Juegos Panamericanos

Este miércoles debutan en femenino Marcela Araya y Valeria Valenciano frente a Colombia a las 8:50 a. m., mientras en varones Sebastián Valenciano y Víctor Alpízar se las verán con Brasil, a las 10:30 a. m.

La disciplina del voleibol de playa de Costa Rica, tanto en femenino como masculino, entrará en escena este miércoles cuando oficialmente empiecen los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, en el Estadio de Voley de Playa San Miguel.

Marcela Araya y Valeria Valenciano se medirán con Colombia a las 8:50 a. m. hora de Costa Rica, mientras que Víctor Alpizar y Sebastián Valenciano enfrentarán a Brasil a las 10:30 a. m.

Para el jueves, Alpízar y Sebastián Valenciano se toparán con Cuba a las 8 a. m. y Araya junto a Valeria Valenciano, a las 11:30 a. m., jugará frente a la dupla de los Estados Unidos. Los equipos ticos cierran la primera fase el viernes 26 de julio, cuando en mujeres se enfrenten a Trinidad y Tobago a las 7:30 a. m. Por su parte, los hombres se las verán con Uruguay a las 12 p. m.

“Tanto en mujeres como en varones clasifican tres por grupo. Las canchas son excelentes y sobre el frío que se pronostica para los tres días de competencia (17 grados con humedad del 86%), no tenemos problemas. Vamos a calentar bien y creo que no hay necesidad de jugar con licras”, destacó Marcela Araya en un comunicado del Comité Olímpico Nacional.

Así mismo, otros que están listos para su debut son los seleccionados de boliche Viviana Delgado, Ericka Quesada, Marco Moretti y Jonaykel Conejo, quienes competirán este jueves 25 de julio en el Bowling Center, desde las 7 a. m., en la primera ronda individual.

“Ya fuimos a entrenar, la pista está muy buena, la conocemos, ya hemos jugado aquí y nos ha traído buenos resultados”, mencionó Moretti.

Para el viernes 26 de julio está prevista la ceremonia de apertura de las justas continentales en el Estadio Nacional de Lima, a las 6 p. m.

El sábado 27 de julio la actividad de los costarricenses continúa con la maratón femenina a las 7 a. m., en la cual participarán Jenny Méndez y Gabriela Traña; el triatlón con Raquel Solís a las 8 a. m., en playa Agua Dulce; y el taekwondo en la Villa Deportiva del Callao con Heiner Oviedo en la categoría de 58 kilos.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.