Video: Ticos residentes en Doha celebraron con Andrea Vargas el quinto lugar en el Mundial de Atletismo

Los costarricenses festejaron con la puriscaleña y su madre, en las afueras del estadio Khalifa, donde la esperaron por más de una hora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Enfundados en su camisetas de la Selección Nacional, con banderas y bufandas, aficionados costarricenses se hicieron sentir en las gradas del estadio Khalifa en Doha, Catar, donde alentaron a la costarricense Andrea Carolina Vargas, quien este domingo finalizó su participación en el Mundial de Atletismo en la quinta posición de los 100 metros con vallas.

El tradicional “Ooé, oé oé ooeeé” se hizo presente en el escenario cada vez que la atleta compitió, tanto en el heat de la semifinal, como en la final, donde la puriscaleña logró romper en dos ocasiones su marca personal. La batió por primera vez el sábado, con 12:68, luego este domingo en la semifinal, con 12:65, y en la final. con 12:64.

---

Los ticos residentes en el país asiático incluso se quedaron hasta el final de las competencias y esperaron tanto a Andrea como a su madre y entrenadora, Dixiana Mena, por más de una hora a que salieran, debido a que Vargas tuvo que hacer prueba doping.

Al verla los nacionales se lanzaron para abrazarla, con frases como: “Campeona, que bárbara”. “Muchas gracias por representarnos de esa manera". “Muchas gracias, ¡qué orgullo”.