Juan Diego Villarreal. 27 enero
El delantero Minor Escoe celebra su tanto ante Carmelita, mientras los defensores verdolagas lamentan su suerte. Herediano ganó 1-0 el sábado en el Estadio Rosabal Cordero. Fotografía: Rafael Pacheco
El delantero Minor Escoe celebra su tanto ante Carmelita, mientras los defensores verdolagas lamentan su suerte. Herediano ganó 1-0 el sábado en el Estadio Rosabal Cordero. Fotografía: Rafael Pacheco

Cuando el técnico Hernán Medford le dio luz verde para ingresar al terreno de juego frente a Carmelita, el delantero Minor Escoe recordó las palabras de su madre antes del compromiso.

Ella le vaticino que haría un gol en su primer partido en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, que a la postre significó la primera victoria del Team en el actual Torneo de Clausura, tras sufrir dos derrotas y un empate.

“Mi mamá me dijjo que iba a anotarle a Carmelita y eso me dio aún más motivación de hacer un buen partido, a pesar de que inicié en el banquillo. Por dicha se dio la anotación, pudimos ganar, sacar los tres puntos y salir del último lugar”, comentó Escoe, quien llegó a principio del Torneo de Clausura al campeón nacional.

Minor Escoe marcó el gol del Herediano ante Carmelita

Minor, quien no anotaba en el fútbol nacional desde hace prácticamente tres años, cuando lo hizo en el Torneo de Verano del 2017 al vestir la camiseta del Saprissa, indicó que el tanto no solo le fortalece en el plano individual, sino también al grupo que no había arrancado de la mejor manera.

La diana llegó al minuto 59, cuando Berny Burke sacó un potente remate que apenas pudo repeler el guardameta carmelo Bryan Rodríguez, por lo que Minor aprovechó para, de media tijera, concretar el tanto de la victoria de los florenses.

“En el área uno tiene milésimas de segundos para saber qué es lo que vas a hacer. En ese momento, es esa acción la que necesitaba para marcar el gol. Gracias a Dios entró y ayudó al equipo a salir adelante. Creo que fue una victoria grupal, que la necesitábamos”, agregó Escoe.

El ariete, quien debutó en la fecha tres frente a Limón (derrota del Team 0-1), comentó que el técnico Hernán Medford les mencionó que todos iban a tener su oportunidad, máxime que el plantel, además de buscar el bicampeonato en el certamen local, también disputa el Torneo de la Concacaf, donde a mediados de febrero tendrá su primera serie ante el Atlanta United, campeón de la MLS.

“Hernán (Medford) nos dijo que al estar en dos campeonatos será muy difícil repetir una alineación, por lo que debemos estar preparados para correr y dar lo mejor en cada uno de los partidos, aprovechar los minutos en cancha y tratar de hacer diferencia en el campo. Todos lo sabemos y es claro que vamos a esforzarnos para ser tomados en cuenta”, indicó Escoe

Minor, de 27 años y quien en el 2010 debutó en la máxima categoría con el Club Brujas aunque se formó en el Deportivo Saprissa, agregó que en el Team hay una fuerte competencia por un puesto, pero a la vez es un grupo muy unido donde todos tienen un objetivo claro.

“Hay que estar preparados para jugar. Nadie va a regalar nada en este campeonato, porque todos los equipos se armaron de la mejor manera. Internamente en el Herediano hay muy buenos jugadores, por lo que es necesario trabajar muy fuerte para ser tomado en cuenta por el entrenador y tener así la oportunidad de seguir jugando”, enfatizó Escoe.