Juan Diego Villarreal. 23 septiembre
Kenneth 'Pollis' Tencio envió dos videos a la organización para que fueran juzgados por los aficionados y jueces, quienes debían determinar el ganador del evento virtual. Prensa CON
Kenneth 'Pollis' Tencio envió dos videos a la organización para que fueran juzgados por los aficionados y jueces, quienes debían determinar el ganador del evento virtual. Prensa CON

El ciclista de BMX freestyle, Kenneth Pollis Tencio, jamás se imaginó que la decisión de construir con sus propias manos las rampas del parque de BMX 10cio en Jacó, Garabito, Puntarenas, no solo le daría la oportunidad de entrenar durante la pandemia de la covid-19, sino también de alcanzar el tercer lugar del primer Torneo Mundial Virtual, organizado por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Desde Jacó, Kenneth subió dos videos que no solo agradaron al público, sino además a los jueces del evento, que le otorgaron el tercer puesto del evento, tras observar el filme del cual fue protagonista en el parque situado en el Pacífico central de Costa Rica.

Kenneth Tencio fue tercero en un torneo virtual de BMX freestyle

El pedalista brumoso, subcampeón del mundo del 2018, alcanzó una puntuación de de 93.4, combinando la calificación de los jueces y la aceptación del público que observó sus videos. Mientras el primer lugar fue para el australiano Logan Martín con 94.9 y el ruso Andreev Konstantin fue segundo con 94.8 unidades.

“Todos los días me doy cuenta que es una bendición el haber construido la rampa, porque de no ser por ella ni siquiera tendría donde entrenar o practicar. Al tener la pista pude participar en el torneo. Hace dos meses enviamos un primer video para lograr nuestra clasificación entre los ocho primeros (avanzó de sétimo) y el domingo me confirmaron que había ganado el tercer puesto”, comentó Tencio.

Sobre sus rivales, Kenneth añadió que tanto Logan como Konstantin son muy buenos ryders y eso demuestra lo competitivo del torneo, pues más allá de los 75 videos que enviaron, había rutinas muy buenas y novedosas que le dieron mayor dinamismo y creatividad a cada ejecución, por lo que según las palabras del pedalista, era necesario innovar para estar en los primeros lugares.

Novedades. La pandemia obligó a Kenneth a entrenar a diario en casa, intentando crear nuevos trucos y variado su rutina con el fin de poder estar lista para volver a los eventos presenciales y continuar su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde está clasificado.

“Estuve entrenando muy fuerte, probando nuevas rutinas y debido a ello me caí y me lesioné las muñecas. No ha sido fácil, pero es un esfuerzo que vale la pena. Este tercer lugar es mu importante, demuestra que, a pesar de no estar compitiendo, nos mantenemos en buena forma, innovando nuestra rutina”, manifestó Tencio.

El pedalista de freestyle tiene claro que ha vivido malos momentos y ha llegado a desesperarse un poco, pero la paciencia y el trabajo diario lo mantienen optimista que pronto pasará rápido y muy pronto estará de nuevo en las competencias. Mientras tanto continúa su preparación, sin descuidar ningún detalle de las rutinas que realiza diariamente.

“Es muy duro no tener objetivos claros debido a la pandemia. Se debe seguir trabajando fuerte pese a las dificultades, no rendirse y estar preparado para cuando se de el momento para competir. Por ahora no tenemos nada definido, solo estamos a la espera de conocer los calendarios internacionales para saber qué nos espera”, indicó Tencio.