Juan Diego Villarreal. 27 enero

La boxeadora Hanna Gabriel se mostró emocionada tras defender con éxito su título wélter de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a la australiana Sarah Dwyer, el sábado por la noche en Managua, Nicaragua.

Hanna Gabriel celebró con júbilo la victoria ante la australiana Sarah Dwyer, tras retener su cetro mundial de la AMB en Managua, Nicaragua. Fotografía: Boxeo Nicaragua
Hanna Gabriel celebró con júbilo la victoria ante la australiana Sarah Dwyer, tras retener su cetro mundial de la AMB en Managua, Nicaragua. Fotografía: Boxeo Nicaragua

En un combate muy disputado, Hanna demostró mucha confianza, conectando los mejores golpes y llevando el ritmo de la pelea ante la oceánica, quien fue una adversaria muy incómoda a lo largo de los 10 episodios, en la reyerta estelar de la velada Nocaut a las Drogas de la AMB.

“Fue un honor pelear Sarah, sin duda enfrentamos un combate muy difícil. Sinceramente fue uno honor pelear acá en Nicaragua y por dicha pude desarrollar todo mi potencial. Pude trabajar la velocidad de las piernas y lanzar golpes para contrarrestar la fortaleza de Sarah”, comentó Hanna tras la pelea.

La pugilista tica destacó las virtudes de su oponente. Rescató que siempre fue hacia adelante, lo que complicó en gran medida el estilo de la nacional, quien tuvo que poner distancia para no verse sorprendido por alguno de sus golpes.

“Ella (Dwyer) es muy incómoda, tiene mucha fortaleza y amarra mucho, por lo que frenó constantemente la pelea. Es por eso que tenía que concentrarme para solucionar esas situaciones y soltarme un poco, para hacer mi boxeo y gracias a Dios todo salió muy bien”, aseguró Gabriel.

Hanna Gabriel venció a la australiana Sarah Dwyer

Hanna indicó que le emocionó volver a pelear en Nicaragua después de 10 años y contar con el apoyo de los aficionados que siempre estuvieron apoyándola y eso hizo que siempre quisiera ir al frente en busca de su contrincante.

“La verdad siento que la gente quedó muy contenta. Sentí su apoyo, su deseo de que yo ganara y así me lo hicieron saber una vez que terminó el combate y se quedaron conversando y compartiendo con nosotros. Estoy muy agradecida y contenta de volver a mi país con el cinturón de campeona”, añadió Gabriel.

Hanna, quien quedó con un récord de 21 combates realizados, con 18 victorias, dos derrotas y un empate confesó que espera en los próximos días cerrar una negociación con la AMB para volver cuanto antes al cuadrilátero y pelear nuevamente antes que finalice el 2019.