AFP . Hace 2 días
Kyrie Irving, de Brooklyn Nets, cuya ausencia del equipo ha sido declarada por razones personales, no tiene una fecha firme para regresar. Foto Sarah Stier / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Kyrie Irving, de Brooklyn Nets, cuya ausencia del equipo ha sido declarada por razones personales, no tiene una fecha firme para regresar. Foto Sarah Stier / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La NBA está revisando un video que circula en redes sociales donde se observa al escolta estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, violando los protocolos de prevención del covid-19 dispuestos por la NBA, y que obligaron al equipo a descartarlo este martes por cuarto partido consecutivo.

Irving, cuya ausencia del equipo ha sido declarada por razones personales, no tiene una fecha firme para regresar, según el gerente general de los Nets, Sean Marks.

"Estamos al tanto de un video en las redes sociales que muestra a Kyrie Irving en una reunión familiar", dijo Marks en un comunicado.

"Estamos revisando las circunstancias tanto con Kyrie como con la NBA para determinar el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad", añadió.

Las imágenes parecían mostrar a Irving sin tapabocas en una fiesta de cumpleaños en lo que podría ser una violación de los protocolos de salud y seguridad por el virus en la NBA, que prohíben reuniones de más de 15 personas e ir a clubes y bares.

"Kyrie permanece alejado del equipo por razones personales", dijo Marks.

"Aún no se ha definido la fecha de su regreso. Mientras tanto, continuaremos enfocados en nuestros objetivos de organización. Kyrie tendrá la oportunidad de abordar su ausencia cuando esté listo para hacerlo".

Irving, que no se ha presentado, se perdería este martes un cuarto juego consecutivo cuando los Nets se enfrenten a los Denver Nuggets.

Se esperaba que los Nets estuvieran entre los mejores clubes de la NBA esta temporada con Irving y el alero Kevin Durant de regreso tras una lesión con un talentoso elenco.

Durant está promediando 29.3 puntos, 7.6 rebotes y 4.7 asistencias por juego, mientras que Irving ha contribuido con 27.1 tantos, 5.3 capturas y 6.1 servicios para anotación para los Nets.

Pero Brooklyn comparte el noveno puesto en la Conferencia Este con balance de 5-6.