José Rujano, Miguel Ubeto y Yonder Godoy son tres de los hombres que podrían venir a la competencia

Por: Fanny Tayver Marín 29 octubre, 2015
Venezuela se encuentra en la disputa de la Vuelta a Guatemala.
Venezuela se encuentra en la disputa de la Vuelta a Guatemala.

"Venezuela va para la Vuelta a Costa Rica, eso es un hecho", manifestó este jueves a La Nación Artemio Leonett, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

El jerarca aseguró que hace dos días lo contactó la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) para invitarlo al giro a la tica, y de inmediato confirmó la participación.

"Iremos con una selección nacional, va a ser un grupo muy fuerte y tendremos muchas opciones de ganar la Vuelta a Costa Rica; queremos ser protagonistas y por eso llevaremos un seleccionado que nos represente y que le dé espectáculo a esa competencia tan buena con la que cierra el calendario americano", expresó Leonett.

Dijo que para los pedalistas venezolanos, venir a la Vuelta a Costa Rica tiene dos propósitos fundamentales.

"Nos sirve para que nuestros ciclistas se preparen para la Vuelta al Táchira (del 8 al 17 de enero) y además vamos en busca de más puntos UCI porque estamos trabajando para ver si es posible la clasificación de dos o tres atletas para los Juegos Olímpicos de Río 2016", apuntó el dirigente.

Destacó que ya se están viendo resultados, porque la Selección de Venezuela se encuentra en este momento en la Vuelta a Guatemala y ayer se anotaron cinco puntos con el segundo lugar de José Alarcón, en la fracción que conquistó el tico Román Villalobos (Nestlé Giant).

"Para la Vuelta a Costa Rica pueden repetir algunos de los seleccionados que están en Guatemala y por supuesto que vamos a reforzar el equipo, de repente con José Rujano y con Miguel Ubeto, que es el campeón panamericano y Yonder Godoy, quien corre con el Androni profesional. Definitivamente nos reforzaríamos con ellos porque es una Vuelta de mucha exigencia, con un nivel técnico extraordinario y llevaríamos un buen seleccionado para allá", detalló Leonett.

De esta forma, Venezuela se une a Rusia, Alemania, Suiza, Canadá, Bolivia y el San Luis Somos Todos de Argentina, que ya confirmaron su presencia en la Vuelta.

Según Adrián Echeverría, encargado de coordinar la participación de los equipos extranjeros que vendrán, la presencia de Colombia aún no está descartada, pero el tiempo para que los escarabajos respondan se agota.

La Fecoci le dará chance a los cafeteros de aquí al lunes; si ese día no ha llegado ninguna solicitud, no se le insistirá más a Colombia, porque no habría margen para tramitarles las visas.