17 agosto, 2013

El jamaiquino Usain Bolt reaccionó relajado tras ganar la semifinal en la prueba de los 200 metros en Moscú. Hoy intentará revalidar título. | AFP
El jamaiquino Usain Bolt reaccionó relajado tras ganar la semifinal en la prueba de los 200 metros en Moscú. Hoy intentará revalidar título. | AFP

Moscú, Rusia. AFP Usain Bolt buscará hoy un tercer título mundial consecutivo en 200 metros en el Mundial de atletismo de Moscú 2013, mientras que la rusa Anna Chicherova en altura, ante su público, y la australiana Sally Pearson en 100 metros vallas, intentarán conservar los suyos.

El jamaicano había salvado el Mundial de Daegu 2011 conservando su corona de 200 metros, algunos días después de su descalificación por salida falsa en la final de los 100 metros.

En Moscú , Bolt ya recuperó el título de 100 metros y no hay razón para que no se lleve el de 200 en el que suele ejercer un mayor dominio sobre el resto.

Su compatriota Warren Weir será su mayor amenaza, aunque nadie lo crea verdaderamente.

La lucha por el segundo y tercer puesto parece lo más atractivo de la final ya que será difícil que Bolt mejore su récord del mundo (19.19). La única duda es saber si habrá o no una tormenta, como en los 100 metros.

En tanto, dos campeonas olímpicas y del mundo, como Chicherova y Pearson, querrían tener la misma seguridad que Bolt.

La rusa Anna Chicherova, que competirá delante de su público, deberá controlar sus nervios y sus ganas de hacerlo bien antes sus compatriotas.

Sus rival será la estadounidense Brigetta Barrrett, de 22 años y actual poseedora de la mejor plusmarca mundial (2,04 metros).

La nueva generación estadounidense será también la principal preocupación de la australiana Sally Pearson en 100 metros vallas, con Brianna Rollings a la cabeza.

Con un tiempo de 12.26, logrado este año en las selecciones estadounidenses, puso la cuarta mejor marca de la temporada, a cinco centésimas del récord mundial de la búlgara Yordanka Donkova (1988).

Además, la australiana acumula lesiones en los isquiotibiales, lo que ha incidido en su preparación.

En la prueba femenina de 5.000 metros, la etíope Meseret Defar es clara favorita, al no estar su compatriota Tirunesh Dibaba, que ganó el oro en 10.000 metros.

La jornada de hoy contará también con otras dos finales. Se trata de las pruebas femeninas de 4x400 metros y jabalina.

Etiquetado como: