Por: Jairo Villegas S. 4 abril, 2017
Ganadoras de medallas ayer en los Juncos. | CORTESÍA DE LAURA RODRÍGUEZ
Ganadoras de medallas ayer en los Juncos. | CORTESÍA DE LAURA RODRÍGUEZ

Los nadadores de la Universidad Nacional (UNA) tuvieron un día muy productivo en la quinta jornada de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos), este martes.

Dicho centro educativo fue el que más puntos obtuvo, con un total de 118; seguido por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), con 96; y la Universidad de Costa Rica (UCR), que contabilizó 93.

En el primer evento de 50 metros mariposa femenino, Jennifer Cedeño (UNA) ganó la presea de oro, mientras que Annika Fletes (TEC) se dejó la de plata y Silvia Castro (UCR) recibió la de bronce, según reportó Jafeth Mora, colaborador de estas justas.

En la misma distancia, pero en masculino, el vencedor fue Leonardo Cedeño (UCR), de segundo lugar ingresó Kevin Bolívar (UNA) y cerró el podio Marco Alvarado (UCR).

En otras disciplinas, la UCR venció 3-0 a la Universidad de Iberoamérica (Unibe) en voleibol femenino.

En fútbol femenino la Universidad Técnica Nacional (UTN) igualó 2-2 con el TEC y la UNA derrotó 2-1 a la UCR.

En el balompié masculino, la UTN venció 3-0 a la Universidad Florencio del Castillo (UCA), la UNA goleó 4-1 a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la UCR y el TEC empataron a un tanto.

Los Juncos se realizan en la UCR y finalizan este sábado 8 de abril. En total compiten 1.375 atletas, quienes representan a 12 delegaciones universitarias.

Los participantes son Colegio Universitario de Cartago (CUC), Universidad EARTH, TEC, UCA, Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), Universidad Internacional San Isidro Labrador (Uisil), Universidad Latina de Costa Rica, UNA, UNED, Universidad de Iberoamérica (Unibe) y UTN.

Etiquetado como: