Otros deportes

UNED acabó con hegemonía de San José en voleibol femenino

Se impuso esta noche en cinco sets, en el tercer juego de la final

La dictadura de San José en el voleibol femenino llegó a su fin este lunes cuando la UNED derrotó 3-2 a San José y se proclamó campeón nacional del Torneo de Clausura.

Con la serie empatada 1-1 por bando, el partido decisivo se realizó en el Gimnasio Nacional, donde la UNED fue superior y evitó el pentacampeonato de las capitalinas.

San José ganó el primer set con un convincente 26-24 en un partido que se presagiaba parejo.

Sin embargo, los problemas para las josefinas empezaron a notarse en el segundo periodo, cuando dejaron escapar una diferencia de seis puntos (17-11) que pagaron muy caro para caer 23-25.

Las universitarias, con un juego más agresivo, se aprovecharon de la pasividad del rival en el tercer set y tras errores puntuales en la recepción e ir abajo 1-5 en el parcial, tomaron la batuta de las acciones para dominar con amplitud el marcador.

Finalmente las estudiantiles llegaron a tener una ventaja de 20-11 para ganar por 25-16 en forma holgada y encarrilar así la victoria.

Las josefinas con Marcela Araya y Mijal Hines retomaron su juego y con mucho corazón demostraron su mejor versión para ponerse 25-23 y forzar a un quinto set.

Para el último episodio la experiencia de Paola Ramírez, Johana Gamboa e Irene Fonseca jugó un papel fundamental, pues guiadas por el entrenador Andrés López, se despegaron poco a poco en los cartones para dejarse el score decisivo 15 a 9 y con ello el campeonato.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.