Juan Diego Villarreal. 7 septiembre
Cheryl Bryden destaca en la Selección femenina de Rugby por su velocidad y potencia. Cortesía: Cheryl Bryden
Cheryl Bryden destaca en la Selección femenina de Rugby por su velocidad y potencia. Cortesía: Cheryl Bryden

A sus 17 años y oriunda de Limón, Cheryl Bryden es la jugadoras más joven de la Selección femenina de rugby, que disputa este fin de semana la Copa Desafío Volaris Sevens, que se juega tanto en masculino como femenino entre combinados de centro, norte y suramérica.

Aunque Cheryl empezó en el atletismo y el fútbol, la invitación de uno de sus hermanos la motivó a probar en esta disciplina, que la llevó a la representación patria rápidamente, donde destaca por su velocidad y potencia.

“Yo no sabía nada del rugby y mediante unos videos lo descubrí con mi hermano Joseph, por lo que buscamos información. Él se metió primero a jugar y después lo hice yo. Este deporte es muy distinto a los demás y muy exigente, por lo que me gustó desde el primer momento”, comentó Bryden, quien es estudiante del Colegio Humanístico Costarricense de Heredia.

En la primera jornada, este sábado, las ticas vencieron al El Salvador 27-10 y a Panamá 37-7, pero en su tercer compromiso cayeron frente a México por 29-0.

“Nuestra intención es mejorar y aprender en cada partido. Siempre vamos a dar lo mejor y como en nuestro juego siempre vamos a ir al frente, ese es nuestro lema. Más allá de los resultados, la intención siempre es superarnos y aprender de nuestros errores”, agregó Bryden, quien explicó que esta modalidad de rugby se juega con dos tiempos de siete minutos y es muy intenso.

En la rama masculina, Costa Rica logró cuatro victorias al imponerse a 38-5 a Panamá, 19-0 a Guatemala, 21-17 a Perú y 33-0 a Honduras.

Este domingo continúan las acciones desde las 8 a. m. Los ticos se medirán con El Salvador a partir de las 11 a. m. y a Venezuela a la 1:15 p. m. Todos los partidos serán en la cancha del Liceo Franco Costarricense y la entrada es gratuita.

“Este torneo es de suma importancia para Costa Rica porque lo pone como foco del rugby en América y confirma el crecimiento que tiene este deporte en nuestro país”, comentó Ramón Cole de Temple, presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica.