Otros deportes

Un jugador de los Bulls hizo lo que ni Michael Jordan consiguió

DeMar DeRozan logró darle la victoria a su escuadra ante Indiana y Washington, pero lo curioso fue que en ambas ocasiones lo hizo con un triple en el último suspiro del partido

DeMar DeRozan, jugador de los Bulls de Chicago, consiguió dos jugadas que marcaron la historia de la NBA en el final del 2021 y el inicio del 2022.

El basquetbolista logró darle la victoria a su escuadra ante Indiana y Washington, pero lo curioso fue que en ambas ocasiones lo hizo con un triple en el último suspiro del partido.

Michael Jordan consiguió cinco veces ser el Jugador Más Valioso de la NBA, además fue en seis ocasiones el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y también fue 10 veces el Máximo Anotador de la NBA, pero nunca consiguió ganar dos encuentros seguidos dándole vuelta al marcador con un triple a punto de que sonara la bocina, como sí lo hizo DeRozan.

Este 1 de enero, la figura de Chicago le dio el gane a los suyos 120 sobre 119 también con un tiro de tres, cuando ya parecía que el partido se les escapaba ante Washington. DeRozan concluyó este encuentro con 28 puntos y lideró la ofensiva de su plantel.

El 31 de diciembre ante Indiana, DeRozan había logrado el primero de sus triples consecutivos.

Al sonido de la chicharra del astro DeMar DeRozan le dio el viernes en la NBA un reñido triunfo de 108-106 a los Chicago Bulls sobre los Indiana Pacers en la NBA.

El alero DeRozan lideró a los Bulls con 28 puntos, acertando 8 de 24 tiros desde la pintura y 11 de 12 tiros libres. Coby White agregó 24 tantos y Zach LaVine 17 para ayudar a Chicago a ganar su sexto juego consecutivo.

El ala-base Caris LeVert encabezó el ataque de los Pacers con 27 puntos. Su compañero Domantas Sabonis lo hizo con 24 tantos y 14 rebotes.

Los Pacers utilizaron una carrera de 9-0 para tomar una ventaja de 99-94 en el último cuarto, pero Chicago la redujo a 104-103 con una hundida de LaVine con 1:40 minutos para el pitazo final.

Los Bulls habían liderado la mayor parte del partido, tomando una ventaja de 82-79 entrando al último cuarto. La mayor ventaja de Chicago fue de nueve puntos.

Chicago estuvo sin el entrenador Billy Donovan por cuarto juego consecutivo debido al covid-19, con Chris Fleming dirigiendo al equipo. Fleming dijo que se espera que Donovan regrese la próxima semana.

Por Chicago estuvieron ausentes por los protocolos de seguridad el escolta titular Lonzo Ball, Marko Simonovic, Tony Bradley, Ersan Ilyasova y Alfonzo McKinnie.

Por su parte, Indiana se quedó sin cinco jugadores por los protocolos del covid, incluido el escolta titular Malcolm Brogdon.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.