Agencia AFP. 9 septiembre
El francés Thibaut Pinot festeja al cruzar la meta de primero, en la etapa de este domingo de la Vuelta a España. Fotografía: AP
El francés Thibaut Pinot festeja al cruzar la meta de primero, en la etapa de este domingo de la Vuelta a España. Fotografía: AP

Lagos de Covadonga, España. AFP. El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) se impuso este domingo en la etapa reina de la Vuelta a España, con final en los Lagos de Covadonga, tras la que el británico Simon Yates conserva el jersey rojo de líder.

A 28 segundos del escalador galo entró en meta el colombiano Miguel Ángel López, que arañó así unos segundos de ventaja con respecto a los otros aspirantes al podio de Madrid, como su compatriota Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el propio Yates.

El británico ingresó a 30 segundos del vencedor de la etapa y la pareja de Movistar cruzó la línea dos segundos después.

En la general, Yates aventaja en 26 segundos a Valverde, en 33 a Quintana y en 43 segundos a Supermán López.

Entre estos cuatro hombres parece que se repartirán los tres puestos del podio de Madrid, aunque el holandés Steven Kruijswijk, quinto a 1:29 de Yates, puede tener aún opciones.

Este lunes los ciclistas disfrutarán de la segunda y última jornada de descanso, antes de afrontar la semana decisiva de la carrera, que comenzará el martes con una contrarreloj individual entre Santillana del Mar y Torrelavega, con un total de 32 km de recorrido.

El final de esta Vuelta Grande está programado para el próximo domingo.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador cruzó la meta en el puesto 121, a 37 minutos y 31 segundos del ganador de la largada.

En la clasificación general, el nacional ocupa la posición número 80.

Del líder, Amador está separado por 2 horas, 9 minutos y 47 segundos.