Por: José Luis Rodríguez C. 20 noviembre, 2014

Entrenarse con un atleta olímpico no es habitual.

Pero esa oportunidad la tendrán muchos este sábado, cuando el triatleta Leonardo Chacón regrese a las prácticas, después de que el 3 de noviembre le diagnosticaran problemas de equilibrio, producto de una severa infección en el oído izquierdo.

Ese día Chacón no solo anunció que no competiría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que debía guardar reposo total ante su dolencia.

Mas, el tiempo pasó y este sábado Leo, como le llaman al deportista que estuvo en las olimpiadas de Londres 2012, saldrá a “rodar” al plano que está en el Guarco de Cartago, en la carretera que llega a Quebradilla.

Leonardo Chacón (derecha) estaba ayer laborando en la tienda Momia Multisport, que acaba de abrir en Cartago. | CORTESÍA DE MOMIA MULTISPORT
Leonardo Chacón (derecha) estaba ayer laborando en la tienda Momia Multisport, que acaba de abrir en Cartago. | CORTESÍA DE MOMIA MULTISPORT

“Gracias a Dios he ido superando mi problema. Ya la doctora (Mónica Dávila, especialista en vértigo y equilibrio) me dio luz verde para entrenar suave, a sí que invité a la gente por Facebook para que lleguen a mi tienda y de ahí salimos unas dos horas o dos horas y media”, dijo Chacón.

La salida del entrenamiento con Chacón será a las 7 a. m. en la tienda Momia Multisport, ubicada en plaza Iztarú. 400 metros al sur de los Tribunales de Cartago,

“Hasta ahora tengo como 25 personas que quieren ir, el grupo va estar bonito y la idea es compartir y mejorarme”, señaló.

Según Leo, su problema con el sistema vesticular del oído izquierdo, que maneja el equilibrio, se manifiesta con la fatiga y stress, así que necesitó descanso.

“Ya superé la primera prueba, que era mantenerme estático en laboratorio por 15 minutos, la primera vez que lo intenté me caí a los 15 segundos. Ahí vamos”.