Juan Diego Villarreal. 10 julio
Leonardo Chacón cumplió una buena labor en el Tour Virtual Colombia, al ubicarse en la sétima posición en la primera etapa. Cortesía: Fecoci
Leonardo Chacón cumplió una buena labor en el Tour Virtual Colombia, al ubicarse en la sétima posición en la primera etapa. Cortesía: Fecoci

El triatleta Leonardo Chacón fue el mejor costarricense en la primera largada del Tour Virtual Colombia, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y el cual se correrá hasta el sábado 11 de julio, con la participación de 21 equipos y se transmite en vivo vía Facebook Live.

Chacón, quien fue llamado a la Selección Nacional de ciclismo por el técnico Yurandir Leandro, ocupó la sétima posición de la largada, a 27 segundos del vencedor de la jornada, el chileno José Ramírez Jouit, quien completó el recorrido con un tiempo de 58 minutos y 50 segundos (58:50).

A Leonardo le siguió Mariano Herrera en el puesto ocho, con un tiempo de 59:17. Posteriormente concluyeron los costarricenses Daniel Bonilla, campeón de la Vuelta a Costa Rica, en el puesto 13 a 3:26, mientras en el lugar 14 terminó Felipe Nystrom a 3:26. Finalmente, el veterano José Adrián Bonilla acabó en la posición 26 a 4:09.

Chacón, en la página de la Federación Unida de Triatlón (Feutri), indicó que ya venía entrenando en la modalidad indoor, por lo que es una buena experiencia para mejorar.

“Fue una etapa muy rápida, Colombia y Chile manejaron la carrera para eliminar rivales y el entrenador Yurandir Leandro me pidió no perder rueda con el grupo principal. Ante la imposibilidad de entrenar al aire libre por la covid-19, está es una buena opción, no solo para tratar de mejorar, sino también para buscar resultados los más cercano a la realidad para cada uno, sin exponerse a los peligros de la carretera y obligados por las restricciones de confinamiento”, comentó Chacón.

Y sobre la posibilidad de realizar una Vuelta a Costa Rica, el liberiano confesó que es un objetivo que sigue vigente y solo espera poder entrenar más al aire libre para estar listo para el evento.

“Claro que el sueño sigue intacto, participar en una Vuelta a Costa Rica es algo que le debo a mi mamá y desde que se inició el 2020 lo tenía en mente y aún espero que este sea el año en que pueda participar. Con eso en mente y la llegada de la covid, lo que he tratado de hacer es una planificación inversa en casa.

Por su parte, Felipe Nystrom ganó dos de los cuatro sprint de la carrera y está peleando la camisa verde de metas intermedias. Este viernes se realizará la segunda largada, a partir de las 2 p. m.