Steven Oviedo. 13 mayo
Kawhi Leonard (centro) celebra la victoria de los Toronto Raptors ante los Philadelphia 76ers en el juego siete e la serie. FOTO: Frank Gunn/The Canadian Press via AP
Kawhi Leonard (centro) celebra la victoria de los Toronto Raptors ante los Philadelphia 76ers en el juego siete e la serie. FOTO: Frank Gunn/The Canadian Press via AP

Las finales de conferencia en la NBA tienen como los grandes favoritos a los Golden State Warriors, quienes de la mano de Stephen Curry y Kevin Durant van por su cuarto título en cinco años.

Al frente de los Warriors están tres equipos que en las últimas campañas no han tenido un rol protagónico, pero sí han acumulado experiencia para este momento.

Los Warriors tendrán al frente a los Portland Trail Blazers, quienes terminaron terceros en el Oeste con marca de 53 ganados y 29 perdidos.

Además, eliminaron al Oklahoma City Thunder en primera ronda y a los Denver Nuggets en semifinales de conferencia.

Los Blazers son liderados por el jugador de sexto año, Damian Lillard, quien promedió 28,4 puntos en los 12 duelos de postemporada hasta el momento, en los que ha jugado 40 minutos por duelo.

Este equipo busca su segunda corona de la NBA, pues fueron campeones en 1977 de la mano del mítico Bill Walton, cuando vencieron a los Philladelphia 76ers.

Esta serie arranca este martes a las 7 p. m. en el Oracle Arena de Oakland, casa de los Warriors.

En la Conferencia Este, los Toronto Raptors tendrán un duelo de pronóstico reservado ante los Milwaukee Bucks, en la primera final que no tiene a LeBron James desde el 2011.

Los Bucks ponen todas sus esperanzas en el griego Giannus Antetokounmpo, quien estalló en esta temporada y está promediando 27.4 puntos y 11.3 rebotes.

Milwaukee no tiene un equipo campeón de la NBA desde 1971, cuando Oscar Robertson los llevó a la cumbre de la NBA.

El rival de los Bucks serán los Toronto Raptors, quienes aspiran a su primera campeonato de la NBA y a su primera final.

Kawhi Leonard ha sido el hombre más importante en Toronto en esta campaña y con un promedio de 31.8 puntos por partido tienen soñando a los Raptors.

Esta serie dará inicio este miércoles a las 6:30 p. m. en el Fiserv Forum de Milwaukee.