Tour de Francia: Movistar Team volvió a llevarse un susto, aunque sin mayores consecuencias

Andrey Amador y sus compañeros enfrentarán los Pirineos este jueves con una larga fracción de 209 kilómetros y dos puertos de primera categoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas superando la caída de Mikel Landa del lunes, el Movistar Team volvió a llevarse un susto en el Tour de Francia, aunque en esta ocasión sin mayores consecuencias.

El costarricense Andrey Amador y sus compañeros se mantuvieron tranquilos en el pelotón principal en casi toda la carrera y ahora enfrentarán los Pirineos, a partir de este jueves con una larga fracción de 209 kilómetros y dos puertos de montaña.

Pero antes de pensar en ese día, los azules estuvieron involucrados en una caída con el colombiano Nairo Quintana.

El pedalista no pudo evitar irse al suelo ante el desplome de varios ciclistas. Para su suerte, logró reintegrarse al grupo principal.

“Veníamos con un poco de tensión, en una zona de cambios de dirección y carreteras estrechas. Ha ocurrido lo normal, la tensión de un momento así: que hay caídas. Siempre decimos que hay que tratar de librar estos días. He podido frenar un poco cuando he visto la caída pero ha sido inevitable. Estoy bien y eso es lo importante: que las fuerzas están bien. Rápidamente el equipo se juntó y fuimos tirando poco a poco junto con el equipo de Richie Porte, también involucrado en la caída", explicó Nairo.

En cuanto a efectos físicos, el cafetero aseguró que solamente se raspó el codo y para este jueves tomará la salida sin problemas.

"Mañana comienzan los exámenes más fuertes para nosotros, donde queremos estar siempre delante y empezar a recuperar tiempo perdido. Tenemos a Mikel en buena posición para jugar estratégicamente y en lo físico tanto él como Alejandro y todo el equipo estamos bien”, recalcó.

Tal como lo menciona, los días de montaña se avecinan y el Movistar Team está ante su último chance para meterse en el podio de la ronda gala.

Mikel Landa asegura que el deseo es empezar a atacar y poner la carrera “patas arriba”, pero todavía falta mucho terreno por recorrer.

“El Tour es una carrera más difícil que el Giro para escenarios de ataque, pero iremos viendo. Mañana ya tendremos un par de puertos duros de verdad; a ver qué capítulo nos toca de esta historia. Puede pasar un poco de todo: día de fuga, día de ataques o una jornada tranquila para los hombres de la general”, mencionó.

En la etapa de este miércoles, Andrey Amador ingresó a meta con Nairo, Landa y Alejandro Valverde, todos con el mismo tiempo del ganador del día, Caleb Ewan (Lotto), quien ganó el sprint con 3:51:26.

Por su parte, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) mantuvo la camise amarilla de líder de la general. Nairo sigue octavo, a 2:04, mientras Amador ahora está en la casilla 52, con un retraso de 33 minutos y 59 segundos.

Clasificación de la 11ª etapa:

1. Caleb Ewan (LOT) 3:51:26.

2. Dylan Groenewegen (JUM) MT.

3. Elia Viviani (DEC) MT.

4. Peter Sagan (BOR) MT.

5. Jens Debusschere (KAT) MT.

6. Sonny Colbrelli (BAH) MT.

7. Jasper Philipsen (UAE) MT.

8. Cees Bol (SUN) MT.

9. Alexander Kristoff (UAE) MT.

10. Warren Barguil (ARK) MT.

22. Nairo Quintana (MOV) MT.

39. Mikel Landa (MOV) MT.

42. Andrey Amador (MOV) MT.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe (Deceuninck) 47:18:41.

2. Geraint Thomas (INE) a 1:12.

3. Egan Bernal (INE) a 1:16.

4. Steven Kruijswijk (JUM) a 1:27.

5. Emanuel Buchmann (BOR) a 1:45.

6. Enric Mas (DEC) a 1:46.

7. Adam Yates (MIT) a 1:47.

8. Nairo Quintana (MOV) a 2:04.

9. Daniel Martin (UAE) a 2:09.

10. Thibaut Pinot (FDJ) a 2:33.

52. Andrey Amador (MOV) a 33:59.