El costo es de ¢10 mil e incluye camiseta, número y medalla, entre otros.

 24 septiembre, 2013

Más de mil atletas se esperan el domingo en la Carrera Clásica La Prensa (5 y 10 kilómetros) que este año celebrará su edición número 38.

Según informó el Colegio de Periodistas, todavía quedan inscripciones disponibles en las tiendas New Balance (Plaza Lincoln), Do Store (Cartago), On the Road (Curridabat y Pavas), Pearl Izumi (Escazú), Penny Lane (Avenida Central) y en el propio Colegio, ubicado en La Sabana.

Este fin de semana se efectuarán cuatro competencias de atletismo.
Este fin de semana se efectuarán cuatro competencias de atletismo.

El costo para participar es de ¢10 mil e incluye camiseta, número, medalla, frutas, hidratación y póliza, entre otros.

La carrera de este año saldrá del Colegio de Periodistas, en Sabana Este, pasa luego por La Merced y el Paseo Colón, para finalizar detrás de la estatua de León Cortés, en el punto de partida. En el caso de los 10 kilómetros, los atletas harán ese recorrido dos veces.

Para los tres primeros lugares de la categoría general, los premios serán de ¢125 mil, ¢100 mil y ¢75 mil, respectivamente.

Pero también habrá recompensas económicas para corredores de menos de 34 años, y quienes tengan edades entre 35 y 39 años, 40 - 44, 45 - 49 y más de 50, entre otros.

Este domingo también tendrá lugar la Carrera del Odontólogo, de 11 kilómetros, y con salida en las cercanías de la Univerdad Nacional, en Heredia.