27 octubre, 2016
Leandro Varela ganó la etapa en Grecia, custodiado por sus compañeros César Rojas y Juan Carlos Rojas. | DANIELA ROBLES, PRENSA FECOCI
Leandro Varela ganó la etapa en Grecia, custodiado por sus compañeros César Rojas y Juan Carlos Rojas. | DANIELA ROBLES, PRENSA FECOCI

El equipo de ciclismo Frijoles Tierniticos Arroz Halcón Precan comenzó su fiesta en la edición 33 de la Vuelta a Higuito.

Con tan solo una etapa disputada, esta escuadra ya abrió una ventaja considerable para aspirar al título de esta ronda desamparadeña que terminará este domingo.

Higuito se convierte en un simulacro perfecto de cara a la Vuelta a Costa Rica, que se disputará del 13 al 25 de diciembre y desde este momento, Juan Carlos Rojas y su escuadrón sacan buena nota.

El tren verde manejó a su antojo la etapa de 84,14 kilómetros entre Heredia, San Ramón, Palmares y Grecia, pues tomó la batuta desde que la carretera comenzó a picar hacia arriba.

Antes de eso, el brumoso Carlos Brenes (Canet Múltiples Corella) mostró su velocidad y ganó la única meta volante de la jornada, para vestirse como líder de esa modalidad.

Cuando Juan Carlos Rojas, su hermano César y Leandro Varela decidieron probar las piernas de los demás y atacar, comenzaron a ganar terreno.

El pelotón se fraccionó, los punteros llevaban una ventaja de dos minutos sobre el grupo perseguidor en el que estaban Jordan Ruiz (Grupo Colono), Bryan Salas y Vladimir Fernández (Scott TeleUno) y Orlando Quesada (Frijoles Tierniticos).

La aventura en punta de carrera fructificó. El trío vestido de verde llegó junto a la meta, pero la victoria fue para Leandro Varela, con un registro de 2:01:38.

“Se pudieron hacer las cosas de la mejor manera, mis compañeros pudieron controlar el lote y así logramos sacar una pequeña ventaja, vamos día a día con esta competencia. Desde el principio buscamos la carrera”, dijo Varela, quien es el líder general, comanda la montaña y la Sub-23.

Hoy se corre la segunda etapa con 96,56 kilómetros entre Parrita, Orotina y Desmonte; habrá dos metas volantes y un premio de montaña.

El pelotón está integrado por 51 ciclistas.

Clasificación de primera etapa y general

1. Leandro Varela (Tierniticos) 2:01:38

2. César Rojas (Tierniticos) m.t.

3. Juan C. Rojas (Tierniticos) m.t.

4. José Varela (Canet) a 2:58

5. Orlando Quesada (Tierniticos)m.t.

6. Bryan Salas (Scott TeleUno) a 3:02

7. Jordan Ruiz (Colono) a 3:08

8. Vladimir Fernández (Scott TeleUno) m.t.

9. Mainor Rojas (Colono) a 3:10

10. Eddier Godínez (AutoPartes) a 8:50

11. Isaac Morera (Canet)m.t.