Otros deportes

Ticos piden a Andrea Vargas no devolver el dinero recaudado por Sinpe

Guardameta de Alajuelense, Noelia Bermúdez, gestora de la iniciativa para ayudar a la vallista, sugirió en su Twitter que Andrea se deje lo recaudado para futuras competencias. Lectores de ‘La Nación’, en Facebook, secundan la idea

Con mucho dolor y lamentando la lesión que la dejó fuera del Mundial de Atletismo bajo techo en Belgrado, Serbia, los costarricenses le desearon una pronta recuperación a la vallista Andrea Carolina Vargas, quien este miércoles dio a conocer la lamentable noticia.

Sin embargo, gran parte de los ticos continúan solidarizándose con la campeona paramaricana de Lima 2019. A pesar de que la puriscaleña anunció que devolverá el dinero recaudado por medio de Sinpe Móvil, en una campaña que orquestó la portera de Alajuelense, Noelia Bermúdez, los aficionados le pidieron no devolver el monto económico y dejárselo para futuros eventos.

“Con respeto a la actividad que de manera solidaria convocó la futbolista Noelia Bermúdez, a la cual agradezco enormemente y a todos los que enviaron su colaboración, debo afirmar que se recaudó suficiente dinero, el cual quiero devolver en su totalidad a las personas que desinteresadamente aportaron su granito de arena”, indicó Vargas en sus redes sociales.

“Por ello les solicito me escriban un mensaje directo al buzón de Instagram o Facebook y encontraré la forma de reintegrar uno a uno cada depósito. La vida continúa y entre mis planes está competir el próximo mes de julio en el campeonato Mundial al aire libre de Eugene, Estados Unidos, en la prueba de los 100 metros con vallas.

Precisamente la portera de la Liga fue una de las primera en pronunciarse en favor de que Vargas se deje el dinero recuadado para solventar su participación en futuros eventos y al mismo tiempo mostró su apoyo a la atleta olímpica.

Andrea en un principio tuvo que disponer de sus ahorros para sacar cerca de de 3.2 millones de colones para comprar su tiquete aéreo y cancelar el hotel donde debía hospedarse, debido a que la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa ) le indicó que no tenía recursos para enviarla al Mundial.

“Lo peor que puede sucederle a uno como deportista es una lesión, qué triste. ¡Mucho ánimo Andrea!, escribió Bermúdez en su Twitter.

“Ella misma puso en su perfil que va a devolver el dinero a quien se comunique directamente a sus rees sociales por mensajes privados. De mi parte puede dejarse la cantidad que aporté. Si lo necesitaba para ir a un mundial, dentro de poco lo va a necesitar para una nueva competencia y dejar bien alto nuestra bandera”, añadió la guardameta.

La iniciativa de la jugadora fue secundada por varios de los seguidores del Facebook de La Nación, quienes no solo le dieron su voto de apoyo y confianza, sino también destacaron la honradez, humildad y profesionalismo de la atleta.

Tal es el caso de la psicóloga Karla Arrunátegui, quien escribió un mensaje en el Facebook: “Jamás devolver nada, mejor guardarlo para la próxima. La gente sigue creyendo en Andrea y a donde puede seguir escalando para representar al país“, indicó.

Por su parte, Carmen Gutiérrez, quien se identifica como vecina de San José, expresó: “Pronta recuperación. Andrea Vargas, creo que ese dinero lo puedes usar para recuperarte y para la próxima vez que vayas a competir. Esa es mi opinión”, subrayó.

Iris López Arce, de Naranjo, subrayó: “Mi humilde opinión es que ese dinero se deje como un fondo para aliviarles un poco el estrés de la parte económica. Gracias por tantos esfuerzos, valentía y honestidad”, comentó la naranjeña.

Mientras tanto, Graciela Zamora, quien se identifica como cantante y entrenadora vocal, manifestó: “No tiene que devolverlo. Se ha sacrificado mucho para ser una buena deportista. Le ha dado mucho orgullo al país. Que lo use para superar su lesión”, dijo entre otros mensajes alusivos al pedido.

Mediante un audio en sus redes sociales, Andrea explicó este miércoles que el lunes durante su último entrenamiento sufrió una distensión muscular en su pierna derecha que tardará entre 15 y 22 días para recuperarse, por lo que quedó al margen de su segundo mundial bajo techo.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.