Juan Diego Villarreal. 23 mayo
Sherman Guity competirá este viernes en los 100 y 200 metros lisos, como parte de su preparación para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.. Fotografía: José Cordero
Sherman Guity competirá este viernes en los 100 y 200 metros lisos, como parte de su preparación para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.. Fotografía: José Cordero

El paraatleta costarricense Sherman Guity ostenta la segunda mejor marca de la temporada de los eventos de los 100 y 200 metros lisos de la categoría T64 (le falta una parte de extremidad inferior), según los datos de la World Para Athletics, entidad que alberga las competencias de los deportistas con discapacidad.

En los 100 metros lisos, Guity cronometró 11 segundos y 18 décimas (11:18) el pasado 25 de abril en Sao Paulo, Brasil, y solo es superado por el alemán Felix Streng, quien logró 11:13, el 19 de mayo en Osaka, Japón.

La tercera casilla es para el estadounidense Jarryd Wallace, con 11.30, lograda en el mismo evento del teutón.

Precisamente, Guity y Streng podrán conocer cuál es el más veloz del 2019 cuando se midan este viernes en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo en la localidad de Nottwil, Suiza. Los dos velocistas estarán tomando parte del torneo en su rondas eliminatorias y, en caso de clasificar, disputarán la final este sábado.

“Estoy feliz por la evolución que he tenido en mis competencias. Estar cerca del primer lugar me hace levantarme con mucho entusiasmo día a día para practicar salidas e intensificar la potencia. En Suiza voy a competir contra el alemán Streng. Será un bonito reto para ver quién logra bajar la marca y dejarse el primer lugar del ranquin del mundo”, expresó Guity en un comunicado del Comité Olímpico de Costa Rica.

En cuanto los 200 metros lisos, el limonense comparte el mejor tiempo del año con el estadounidense Henry Waterman, con un crono de 22:76. El tico lo consiguió en Sao Paulo, Brasil, y el norteamericano lo hizo en su país, en Torrance CA. La tercera casilla la ocupa el japonés Shunsuke Itani con 24.12.

Precisamente, el costarricense competirá en los 200 lisos este viernes en final directa.

“Quiero ir a los Juegos Para Panamericanos, en Lima, sintiendo que puedo alcanzar mejores marcas. Mi sueño es estar entre los mejores del mundo y en Nottwil buscaremos seguir mejorando y será un fogueo importante para las justas continentales ”, destacó Güity, quien el 25 de agosto del 2017 sufrió un accidente al intentar rebasar a un camión mientras viajaba en motocicleta; colisionó con un autobús y sufrió la amputación de parte de la pierna izquierda,

Este viernes también participará en el Grand Prix de Nottwil, Ernesto Lobito Fonseca, quien competirá en los 200 metros lisos en la categoría T 51 en silla de ruedas.