Otros deportes

Tico Andrés Acuña gana oro en ráquetbol en Juegos Mundiales

Andrés Acuña derrotó al mexicano Rodrigo Montoya en Estados Unidos. Es la primera vez que un tico consigue este logro

Una medalla de oro con mucho sabor a historia ganó este miércoles el costarricense Andrés Acuña, en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, en la disciplina del ráquetbol.

Para que su nombre quedara plasmado como el primer tico en conseguir esta hazaña, Acuña derrotó en la final al mexicano Rodrigo Montoya con marcador de 3-0 (15-2, 15-13 y 15,14).

Estos Juegos Mundiales de realizan en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, y finalizan el domingo.

Para llegar a la presea dorada el costarricense eliminó a Lee Gunhee de Corea del Sur, luego a Juan Salvatierra de Guatemala y en semifinales, en un disputado partido, al colombiano Mario Mercado, según informó el periodista Olman Mora.

La delegación de Costa Rica en los XI Juegos Mundiales Birmingham 2022 es de nueve atletas; en billar participan Érick Téllez y Adriana Villar; en boliche lo hacen Jonaykel Conejo y Juan José Rodríguez; mientras que en patinaje están Yuliana Abarca y Byron Siles.

La lista la completan en powerlifting Manuel Campos y en el ráquetbol Felipe Camacho y Andrés Acuña.

En los Juegos Mundiales participan atletas de todo el orbe, en disciplinas que no tienen participación en los Juegos Olímpicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.