Fiorella Masís. 1 mayo, 2017
Diana Brenes (der.) en el podio tras dejarse una medalla de bronce.
Diana Brenes (der.) en el podio tras dejarse una medalla de bronce.

La judoca nacional Diana Brenes puso en alto el nombre de Costa Rica el sábado, cuando se colocó una medalla de bronce en el Panamericano Mayor realizado en Panamá.

El país nunca había conseguido una presea en torneos de este tipo, por lo que Diana hizo historia.

Para ella, el resultado toma más relevancia porque fue su primera experiencia en un campeonato panamericano de categoría mayor.

Tanto Diana como David Guillén y los hermanos Julián e Ignacio Sancho se mantienen entrenando en Europa, lo que les ha ayudado a subir el nivel, explicó Dudley López, presidente de la Federación Costarricense de Judo.

"Estoy muy emocionado porque esto evidentemente es el mejor resultado que se ha obtenido en nuestro país en un Panamericano categoría mayor. Cabe destacar que son jóvenes que apenas inician en esta categoría y aunque los muchachos no lograron avanzar, la forma de pelear fue realmente prometedora y ahora queda celebrar este gran triunfo de Diana", expresó López en un comunicado de prensa.

Brenes compitió en la categoría de -78 kilogramos y superó un inicio complicado, porque perdió contra una de las favoritas de Brasil.

Pese a ello, la tica se repuso y derrotó a su rival ecuatoriana Diana Chala, y después a la venezolana Karen León, en la disputa del metal.

Para la medallista este resultado no es casualidad, ya que era algo que había prometido y tenía en mente.

"Estoy muy feliz, esto es lo que quería, prometí una medalla y gracias a Dios y al trabajo de todos logramos esta presea que es para el país" indicó Brenes.

El presidente de la Federación de Judo añadió que ahora los cuatro judocas piensan en el Centroamericano mayor y el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.