Tica derrotó a la actual líder del máximo circuito del surf del planeta

La costarricense Brisa Hennessy venció a la estadounidense Caroline Mark en la segunda fecha del Tour Mundial femenino que se realiza en Australia y avanzó a la tercera ronda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un estilo agresivo, que le valieron puntuaciones altas, la surfista costarricense Brisa Hennessy derrotó a la actual líder del Tour Mundial, la estadounidense Caroline Mark, en la segunda fecha del Tour Mundial femenino que se realiza en Bells Beach, Victoria, Australia.

Brisa, quien el año anterior se clasificó al máximo circuito del surf del planeta y se coronó campeona Panamericano en Lima, Perú, venció a Mark el sábado con una combinación de 13.90 puntos, mientras que la norteamericana sumó 12.94. La también estadounidense Courtney Conlogue fue tercera con 9.27.

Brisa además sumó la ola más alta del torneo hasta el momento, con 8.33, demostrando un gran desempeño que le ha valido el reconocimiento de los especialistas de la World Surf League, en su primera incursión como surfista profesional esta temporada. Incluso, en las transmisiones Hennessy, quien porta el número 99 en su uniforme, donde lleva la bandera de Costa Rica, es identificada como la Rockie (novata) costarricense.

Marks, quien ganó el mes anterior la primera fecha del circuito celebrado en territorio australiano, fue la gran revelación de la campaña 2018 del World Surf League, al demostrar una gran técnica sobre las olas.

“Caroline Marks es una de las sensaciones del surf en la actualidad. Una de las jóvenes promesas que apunta a llegar muy alto, a pelear el campeonato y un puesto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al ser la líder del Tour Mundial, cada participación suya crea una gran expectativa. Todavía no es una leyenda por su juventud, pero muy pronto será de las consagradas”, aseguró Carlos Brenes vocero y juez de la Federación de Surf de Costa Rica.

Brenes recalcó que Hennessy actualmente tiene en su calendario la participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a partir del 26 de julio, donde buscará ganar la medalla de oro para asegurar un puesto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ese fue un heat difícil, yo solo me voy metiendo poco a poco, dándolo todo, esperando correr buenas olas y mostrarme lo más posible. Las olas han estado increíble y me he sentido muy bien”, confesó Hennessy en una entrevista, una vez concluida su participación en la segunda ronda.

Esta actuación pone a Brisa al mismo nivel que Carlos Muñoz cuando hace casi cinco años, en una fecha del Tour Mundial en de California, Estados Unidos, le ganó al líder de ese entonces, Gabriel Medina de Brasil, quien ese mismo año terminó como campeón mundial.

Brisa nació en San José en 1999 y sus primeros ocho años los pasó con sus padres en Matapalo, en Puerto Jiménez de Golfito. Posteriormente, su familia se trasladó a Hawái y Fiyi, donde reside actualmente, con la finalidad de mejorar su surfing y cumplir con el sueño de ser una atleta profesional.

La tica enfrentará este martes a la brasileña Tatiana Weston Webb, en la tercera ronda del torneo en Australia.

Hennessy actualmente se ubica en el puesto nueve del Tour Mundial, con 2.610 puntos, mientras que Marks es la líder con 10.000 unidades. Hasta el día de hoy Brisa suma una bolsa de $28.200 (¢16,9 millones) en efectivo.