Tica a la que el golf le cambió la vida destaca en torneo internacional en Estados Unidos

Scarlet Weidig quedó en el tercer lugar del US Kids Teen 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La golfista costarricense, Scarlet Weidig, continúa con su buen paso en torneos internacionales y ahora logró el tercer lugar en el US Kids 2019, que se realizó en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Weidig mostró su gran nivel en los tres días de competencia en el Pine Needles Lodge & Golf Club, donde tuvo que medirse con talentos de todo el mundo.

La tica, de 17 años, participó en la categoría de 15 a 18 años y terminó los tres días del torneo con 224 golpes, igual que la estadounidense Melania Walker.

Se trata de un gran paso para esta oriunda de San Antonio de Belén, a quien el golf le cambió la vida, pues gracias a este deporte estudia en una academia en San Marcos, California, EE. UU.

“Yo me fui del país a estudiar en una academia en Estados Unidos porque el golf femenino en Costa Rica casi no existe. Las que competíamos eramos dos muchachas y competir con la misma persona siempre es lo mismo”, detalló Weidig en entrevista con ‘La Nación’.

Además, Scarlet tiene como gran objetivo que el golf le permita obtener una beca universitaria para continuar sus estudios en Estados Unidos y desarrollarse como deportista.

Esta vez, los primeros cuatro lugares del US Kids Teen 2019 tenían como premio participar en la Van Horn Cup, que es un torneo de un día que se disputa en parejas y se divide entre nacionales (estadounidenses) contra las internacionales del torneo.

“Fue la primera vez que participé en un Teen World, porque siempre había ido a los que son para niños. La cancha estaba muy difícil, por lo que los resultados no fueron muy bajos, pero me mantuve bien en el torneo; me mostró en lo que debo trabajar”, explicó Weidig, en declaraciones brindadas por el departamento de prensa de la Federación de Golf.

Weidig se convirtió en la primera tica en participar en la Van Horn Cup, tras su destacada participación en este certamen.

“Jugar el segundo día (en el US Kids Teen 2019) sabiendo que determinaba si entraba o no (en la Van Horn Cup) lo hizo más emocionante, por lo que tuve que luchar para mantenerme calmada cuando las cosas no salieron como yo quería en los primeros nueve hoyos”, destacó la costarricense.

Scarlett viene realizando muy buenos resultados, como la obtención del campeonato nacional Match Play en la categoría de damas, el cual es uno de los torneos más importantes de Costa Rica y se realizó en junio pasado en el campo de golf de Valle del Sol.

Weidig también ha representado a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y en torneos en Argentina, Ecuador, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Italia y España.